Mayo 20, 2014 / El Chiltepin.mx > Tecnología

Twitter estaría evaluando comprar SoundCloud

el chiltepin

Según informó Re/code en base a informantes anónimos cercanos a ambas empresas, Twitter estaría considerando comprar la plataforma de distribución de música en línea SoundCloud.

 

 

La empresa alemana SoundCloud es un servicio gratuito que le permite a sus usuarios subir y compartir archivos de audio a través de Internet, cuenta con 250 millones de usuarios y se describe a si misma como el "YouTube para audio".

 

En caso de que se consolide un acuerdo sería probablemente la compra más cara realizada por Twitter, pues hasta ahora este hito es para la empresa de publicidad móvil MoPub, la que fue comprada por Twitter antes de salir a la bolsa por unos USD$300 millones.

 

En contraste, SoundCloud fue valorada en USD$700 millones cuando realizó una ronda de financiación a comienzos del presente año.

 

Es razonable suponer que las intenciones de Twitter son ampliarse al mercado de la música —al fin y al cabo es un tópico significativamente importante y muy comentado en la red social de microblogging— luego de la desastrosa experiencia que fue Twitter Music, su servicio de descubrimiento de artistas que nunca logró despegar y fue cerrado en marzo pasado.

 

Twitter ganaría con esta compra una forma de expandirse a un mercado alejado de su servicio principal, y por su parte, SoundCloud ganaría una oportunidad real de comenzar a vender avisos publicitarios en conjunto con los streamings de música, además de disminuir la presión que tienen sobre éste los sellos discográficos por encontrarse en un área gris bastante similar a YouTube en sus inicios.

 

(via: Re/code / Fayerwayer)


LAS RECOMENDADAS

Orienta SSP sobre prevención de violencia entre jóvenes
Enero 20, 2017>Local

La Secretaría de Seguridad Pública a través de instituto orientó a maestros y maestras del Estado sobre los factores de riesgo.

Se reúnen expositores previo a la Expo Gan 2017
Enero 20, 2017>Local

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

Apoyan con microcrédito negocio familiar de curtido de pieles
Enero 20, 2017>Local

El alcalde Manuel Ignacio Acosta visitó el lugar donde con un método completamente manual se procesa lo que posteriormente será materia prima para talabarteros.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>