,
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
General   -   Junio 2, 2009

Cae grupo de roba propaganda

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, 02 de Junio de 2009.- Cuatro hombres fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal, en los momentos en que quitaban propaganda política del PRI y PT, misma que era sustituida por propaganda de Guillermo Padres, candidato del PAN al gobierno de Sonora.

Se trata de José Rafael Gurrola Encinas, de 33 años de edad, Rigoberto Piri Lucero de 25 años de edad, Alan Ezau Rodríguez Jaime, de 22 años de edad y José Luís Rodríguez Burrola, de 32 años de edad.

En sus primeras declaraciones ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II, confesaron que tenían alrededor de tres días sustituyendo publicidad de los partidos antes mencionados y que un sujeto los contrató con ese fin. Además dijeron que la propaganda sustraída la tienen resguardada en un domicilio de la colonia Real del Carmen.

Los presuntos fueron sorprendidos, a eso de las 14:50 horas de hoy, quitando propaganda política del PRI y PT, en Periférico Oriente, a la altura de la antigua cementera y se les decomisó un automóvil Ford, Ranger, modelo 1988, color rojo, así como una escalera y pinzas para quitar los arneses.

El primero de los presuntos dijo que hace días se entrevistaron con un sujeto que llegó a bordo de un vehículo con logotipos del Partido Acción Nacional, en la colonia Los Olivos, quien les propuso pagar 200 pesos para sustraer la publicad de los otros partidos y colocar la de su candidato a gobernador por el PAN.

También explicó que dicha actividad la venían realizando desde hace tres días aproximadamente de 12 de mediodía a 4 de la tarde y que la propaganda que quitaban la tenían oculta dentro de un domicilio de la colonia Real del Carmen.