,
Martes, 12 de Noviembre de 2019
General   -   Junio 2, 2009

Aprueba CEE sustitución de candidatos

el chiltepin
Hermosillo, Sonora a 01 de Junio de 2009.- El pleno del Consejo estatal Electoral sesionó la tarde de este lunes, para aprobar tres acuerdos relativos a la sustitución de candidatos de tres partidos políticos.

En la sesión se aprobó la sustitución por causa de renuncia de la candidata al cargo de Diputada Propietaria del distrito II con cabecera en Puerto Peñasco, que fue registrada por el Partido de la Revolución Democrática, registrándose en su lugar a Dora Elena Félix Corral.

Se explicó en la sesión que, con fecha 26 de mayo de 2009,  María Antonieta Caballero Vidal presentó su renuncia ante la el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, a la candidatura al cargo de diputada propietaria del distrito II con cabecera en Puerto Peñasco.

Por lo que el 29 de mayo de 2009, el Prof. Juan José Lam Angulo, en su carácter de Presidente del Secretariado Estatal del Partido de la Revolución Democrática, solicitó la sustitución de la candidata al cargo de Diputada Propietaria por el mencionado distrito.

Al solicitar la sustitución de la candidata el PRD, acompañó la correspondiente renuncia, con la documentación con la que se acredita la elegibilidad de la ciudadana de nombre Dora Elena Félix Corral, como candidata al cargo de diputada propietaria por el distrito II distrito de quien solicita su registro, advirtiéndose el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos previstos en los artículos 201 y 202 del Código Electoral para el Estado de Sonora, así como los de elegibilidad que exige el artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Sonora.

De igual forma se aprobó, la sustitución por causa de renuncia del candidato al cargo de Presidente Municipal que fue registrada por el Partido Socialdemócrata para la elección de ayuntamiento de Agua Prieta, registrándose en su lugar a Vicente Terán Uribe.

Con fecha 22 de mayo de 2009, Martín Montaño Dórame presentó su renuncia ante la Comisión Electoral Estatal del Partido Socialdemócrata, a la candidatura para la presidencia municipal de Agua Prieta, por lo que el 29 de mayo de 2009, Julio Alberto Mendívil Márquez, en su carácter de Coordinador Estatal del Partido Socialdemócrata, solicitó la sustitución del candidato al cargo de presidente municipal de la planilla registrada para tal elección.

De igual forma, al solicitar la sustitución del candidato a la presidencia municipal, el PSD acompañó la correspondiente renuncia, así como la documentación con la que se acredita la elegibilidad del ciudadano de nombre y apelativo Vicente Terán Uribe, “Mijito”, como candidato a la Presidencia Municipal del referido municipio del cual solicita su registro, advirtiéndose el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos previstos en los artículos 201 y 202 del Código Electoral para el Estado de Sonora, así como los de elegibilidad que exige el artículo 132 de la Constitución Política.

Asimismo se aprobó la sustitución por causa de renuncia de los candidatos a los cargos de regidores propietarios Omar Gerardo Rodríguez Siller y Luz Icela Soto Yocupicio, que fueron registrados por el Partido Acción Nacional para la elección de ayuntamiento de Cajeme, registrándose en su lugar a los ciudadanos Eleazar Verduzco Valenzuela y Alma Lorenia Delgado Aguilar.

Por último se aprobó la designación y sustitución de consejeros propietarios y suplentes de los consejos distritales: IV Nogales Norte, VI Cananea y de los consejos municipales electorales de Bacanora y Rosario.