23°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 28 de Abril de 2017
TV   -   Septiembre 12, 2013

Axtel TV y Dish México transmitirán programación de Televisa y TV Azteca

el chiltepin

(EL FINANCIERO) A partir de este miércoles, las compañías Axtel TV y Dish México ofrecerán a sus suscriptores las programaciones de Televisa y TV Azteca.

 

Jenaro Martínez, director de la división de Axtel TV, informó que incluirán las señales de televisión abierta en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, León, Querétaro y Aguascalientes, luego de que el Senado de la República constituyó la víspera, al pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

En entrevista con EL FINANCIERO, Martínez señaló  que ello no implicará un costo adicional para sus 30 mil suscriptores.

 

Por su parte, Dish México dio a conocer a través de un comunicado que inició la retransmisión de las señales de Televisa y Tv Azteca a través de su plataforma satelital

 

“Por mandato Constitucional, más de 2 millones 300 mil familias, suscriptoras de Dish, tendrán acceso gratuito a la programación de los canales de televisión 2, 5, 7, 9 y 13, con lo que se combaten añejos desequilibrios y rezagos en el sector”, destacó la empresa.

 

Dish México, empresa que es una coinversión entre Grupo MVS y EchoStar, consideró que la retransmisión de las señales de televisión abierta, genera condiciones de equidad en materia de competencia, lo que se traducirá en beneficios para la población.

 

De acuerdo con la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica, una de las primeras medidas del Ifetel será obligar a concesionarios de televisión (Televisa y Tv Azteca) permitir a los concesionarios de TV restringida la retransmisión de su señal, de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde.

 

Los concesionarios que presten servicios de televisión restringida (cable o satelital) están obligados a retransmitir la señal de televisión abierta, de manera gratuita a los consumidores.