,
Lunes, 25 de Noviembre de 2024
Policiaca   -   Mayo 22, 2013

Ejecutan orden de reaprehensión a presuntos homicidas

el chiltepin

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Órdenes de Aprehensión, ejecutaron ayer orden de reaprehensión a dos sujetos que son señalados como presuntos responsables de haber participado en los hechos donde perdió la vida José Ramón López Portillo Acosta, en hechos ocurridos el pasado 14 de junio de 2004.

 

Se trata de José Moreno Fuentes, de 51 años de edad, originario de Aconchi, Sonora, con domicilio en la colonia Lomas de Madrid, en la ciudad de Hermosillo, mismo que al momento de los hechos era trabajador del hoy occiso.

 

Y de José Jesús Morales García, de 47 años de edad, originario de Hermosillo, Sonora, con domicilio en la colonia El Sahuaro y el cual había sido empleado de la víctima.

 

Ambos contaban con orden de reaprehensión girada por un Juzgado Penal, de fecha 23 de septiembre de 2009, por el delito de homicidio y robo agravado, por haberse ejecutado por dos o más personas, utilizando arma de fuego.

 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio de 2004, en una bodega contigua al establecimiento de Vinos y Licores ubicado en la colonia San Benito, el cual era propiedad del hoy fallecido, mismo que contaba con 54 años de edad.

 

Hasta dicho lugar llegó uno de los presuntos, quien disparó en contra de la víctima, para posteriormente robarle el dinero que traía, producto de las ventas del citado establecimiento.

 

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la PEI, se logró establecer que en éstos hechos también habían participado José Leonardo González Franco, de 45 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión en 2010 por el delito de homicidio y robo agravado por dos o más personas utilizado arma de fuego.

 

Además, en 2004 se detuvo a María Elena Villegas Robles, de 50 años de edad, quien era empleada doméstica de la víctima, a la cual se le acusó de encubrimiento. Actualmente sólo se encuentra prófugo Joaquín Francisco Mendoza Rendón, también acusado de encubrimiento.