34°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Videojuegos   -   Mayo 21, 2013

Microsoft presenta el Xbox One

el chiltepin

Microsoft presentó este martes la nueva generación de su consola casera, conocida con el nombre comercial de Xbox One, sin precisar su fecha de lanzamiento o precio final.


La consola integra bajo una misma plataforma una conexión a televisión en vivo, Skype y una versión rediseñada de Kinect, más preciso e inteligente.



“Xbox One está diseñado para ofrecer una nueva generación de exitosos videojuegos, televisión y entretenimiento en un poderoso dispositivo todo en uno”, dijo el Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft, Don Mattrick. 



“Nuestra exclusiva y moderna arquitectura brinda simplicidad a la sala y por primera vez en la historia la capacidad de cambiar de manera instantánea entre tus juegos y tu entretenimiento”, agregó.


La forma de la consola tiene una relación de aspecto 16:9 y emplea una orientación horizontal optimizada para su unidad de disco Blu-ray. Está moldeada en color negro líquido e incluye un borde biselado en toda su estructura. 


 
La Xbox One es la sucesora de la Xbox 360, la consola líder del mercado, con una base instalada de 76 millones de usuarios. 



Durante el evento, realizado en las oficinas centrales de Microsoft, también se presentaron juegos como Call of Duty: Ghosts, Forza Motorsports 5 y avances de títulos deportivos de Electronic Arts como FIFA 14 y Madden.



Microsoft también anunció una alianza con el director de cine Steven Spielberg para encabezar un proyecto relacionado con su exitosa franquicia de Halo.



En 2012, la división de entretenimiento de Microsoft le representó ganancias por 9 mil 600 millones de dólares.



A nivel global, los consumidores gastaron 65,000 millones de dólares a nivel global en software relacionado con videojuegos, de acuerdo con información revelada por Microsoft; más de 40% es dedicado a consolas caseras.



Sin embargo, las ventas de software se ha reducido en el último año en Estados Unidos. En abril, las ventas cayeron 25%, a 495. 2 millones de dólares desde 657.5 millones de dólares, de acuerda con la firma de investigación, NPD Group.



Desde su lanzamiento en 2005, Microsoft ha vendido más de 67 millones de Xbox 360 y tiene actualmente 40 millones de usuarios conectados en línea, además de 19 millones de unidades colocadas de Kinect.


Microsoft fue fundada por Paul Allen y Bill Gates el 4 de abril de 1975; presentó ganancias en 2012 por 73 mil millones de dólares y tiene poco más de 95 mil empleados.



Sony también entrará de lleno a la guerra en esta octava generación de consolas, el PlayStation 4, el cual será presentado en un par de semanas en Los Ángeles, durante el Electronic Entertainment Expo (E3). Nintendo, quien ha tenido problemas para comercializar su plataforma Wii U no estará presente en este evento.