,
Martes, 14 de Julio de 2020
Internet   -   Marzo 28, 2013

Entra Google al mercado de las películas

el chiltepin

Google México lanzó en México su servicio Google Play, para usuarios que tengan cuenta en línea del buscador.

 

“Google Play Movies y TV le permite ver películas y programas de televisión adquiridos en Google Play. Puede acceder al instante a través de su teléfono Android o tablet o descargar (los contenidos) para que pueda verlos desde cualquier lugar, incluso cuando no este conectado”, explica Google en su página de Google Play.

 

En el caso de las series de TV es un servicio que únicamente se ofrece en Estados Unidos, por el momento.

 

Google Play ofrece la posibilidad de renta o compra de las películas que tiene en su catálogo en línea y los precios van desde los 18 hasta 40 pesos en renta y desde 80 pesos a 200 pesos en el caso de compra.

 

Las categorías de películas que Google Play ofrece son: acción y aventura, comedia, crimen, drama, terror y ciencia ficción.

 

En México, Vudu, TotalMovie, Terra Networks, Netflix, Yuzu, Apple y Claro Video ofrecen los servicios de renta de películas por internet.

 

La mayoría de las ofertas de video bajo demanda son rentas mensuales para ver las películas o series por precios de 69 pesos, 99 pesos y 149 pesos.

 

Por lo que la competencia directa de Google Play serán Vudu de Walmart que ofrece venta y renta de videos y SundayTV de Terra Networks, empresa que también cuenta con el esquema de renta en línea.

 

En el caso de Vudu, la renta de películas tiene un costo de entre los 10 y 80 pesos y en venta de 80 hasta 300 pesos.

 

Respecto a SundayTV, los precios oscilan entre 13 y 50 pesos por renta.

 

Guillermo PérezBolde, experto en tecnología y director de Mente Digital, aseguró que el mercado de películas y videos online cambiará con la entrada de Google.

 

“Viene a cambiar el juego por que entra un jugador grande y poderoso al mercado, viene contra Apple Netflix y Walmart”, comentó PérezBolde.