16°C, Aeropuerto HMO, SO
Curiosidades   -   Marzo 26, 2013

Bill Gates pagará 100.000 dólares para el que consiga mejorar el preservativo

el chiltepin

Bajo el nombre de “Diseña el preservativo de la nueva generación”, la fundación de Bill Gates y su esposa Melinda ha puesto en marcha una campaña mediante la cual anima a los participantes a desarrollar un preservativo de nueva generación que anime a los hombres a usarlo “antes que no utilizar ningún método anticonceptivo“.

 

Para animar a los usuarios a llevar a la realidad esta idea se ofrece una recompensa de 100.000 dólares (unos 70.000€ al cambio actual) para todo aquel que sea capaz de crear un preservativo que reduzca los defectos del método anticonceptivo actual. El principal objetivo de la fundación de estos dos magnates es frenar el avance de las enfermedades como el Sida, de forma que cualquier sugerencia que cumpla con la regla de reducir alguno de los defectos de los actuales preservativos puede tener la oportunidad de competir por el jugoso premio.

 

Otras reglas del concurso son:

- El preservativo no puede tener un precio de fabricación demasiado elevado, ya que al fin y al cabo el objetivo es que también llegue a los países menos desarrollados.

- El preservativo no puede perder su eficacia a la hora de eliminar el riesgo de embarazo o el riesgo de transmitir alguna enfermedad.

 

Las demás reglas del concurso pueden consultarse a través del enlace que se adjunta al final de este artículo. Todos aquellos que no puedan participar en el proyecto por cualquier razón siempre pueden aportar su granito de arena recomendado alguna idea en la sección de comentarios de la fundación.