28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 19 de Agosto de 2017
Música   -   Marzo 16, 2013

Vive Latino reúne a 70 mil en 1er día

el chiltepin

Vive Latino reúne a más de 70 mil almas que se emocionaron, vibraron y bailaron en el primer día de actividades del festival que cimbró al Foro Sol con la presencia de Yeah Yeah Yeahs y Underworld, bandas internacionales anfitrionas del encuentro.

 

En principio se tenía contemplado que la edición número 14 se desarrollara en cuatro días, incluido el jueves, con la presentación solamente de Centavrvs, Pegasvs, Enjambre y Morrissey, pero ante el estado de salud del exlíder de The Smiths, se canceló la fecha y los grupos restantes fueron programados para el viernes. 

 

Entre las novedades que este año en el Vive Latino se prevé la instalación de dos carpas más, Sonidero Doritos y Carpa Cabo San Roque, cuyo fin es acercar a la música experimental hecha con objetos cotidianos e instrumentos como baterías y percusiones. Así, más de 47 bandas y propuestas en solitario ofrecieron su música a todo tipo de público, pues entre los asistentes se encontraban desde jóvenes hasta familias completas, que pudieron disfrutar de agrupaciones como la estadounidenseYeah Yeah Yeahs y su rock alternativo. 

 

Otros más bailaron al ritmo electrónico de Underworld y para quienes gustan del hard core, la banda española Soziedad Alkoholika demostró su poderío en el escenario con temas que invitan a la conciencia social. Además, se presentaron propuestas como Love of Lesbian, Estrambóticos, Japandroids, Los Punsetes, Comisario Pantera, Radio Kaos, Tex Tex, Románticos de Zacatecas, The Dragulas, Seward, Dardo, Poly Miller, Armando Palomas y Apolo, que se ganaron la ovación del público. 

 

Por las instalaciones del Foro Sol se pudo ver desfilar a jóvenes enmascarados con pelucas afro, muchas playeras negras con imágenes de su banda favorita, a un hombre vestido del "El Chapulín Colorado" y fanáticos de Porter, banda que se reunió, tras cinco años de separación, para actuar en esta edición del Vive Latino. 

 

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente también ofreció a los visitantes diversas actividades, como un espectáculo de teatro callejero, uno más de danza, un taller de animación, una función circense y una demostración de body paint. 

 

Por tercera ocasión en el Vive Latino, el cine se hizo presente con la Carpa Ambulante, que proyectó los documentales "He venido a decirte... Gainsbourg por Ginzburg", de Pierre-Henry Salfeti; "Amor y las historias que contamos", bajo la dirección de Tracey Moffatt y Sarah Polley; "Paul Simon: Under african skies", de Joe Berlinger y "The Chemical Brothers: don't think", de Adam Smith. Además de lamúsica, de las actividades culturales y la diversión, el Vive Latino también se unió a las causas ecológicas y la conciencia social, al hacer hincapié a la no violencia ni la discriminación. 

 

Para la segunda jornada del Vive Latino, se espera la presencia de Blur, Táme Impala, Carla Morrison, Sussie 4, Dorian, Sonido San Francisco, Sánchez Dub, El Tri, Sonido Gallo Negro, Candy, La Mala Rodríguez, Camila Moreno, Puerto Candelaria, Pez Diablo y Víctimas del Doctor Cerebro.