28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 22 de Julio de 2017
Curiosidades   -   Febrero 25, 2013

Sancionarán en Coahuila a homosexuales que usen minifalda

el chiltepin

De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno establecido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se inició una campaña en contra de la minifalda, en Ciudad Acuña, Coahuila.

 

El uso de dicha prenda será objeto de sanción tanto para hombres como para homosexuales que la porten.

 

En Acuña, queda prohibido el uso de esa prenda en defensa del respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres, por lo que también se determinó sancionar a las mujeres que la porten en forma provocativa en vía pública.

 

La medida prevé también a la comunidad homosexual que viste de tal forma por lo que se espera una campaña de importantes dimensiones.

 

La prohibición del uso de la minifalda obedece a una petición hecha por personal del centro histórico y la Cámara Nacional de Comercio de Acuña.

 

Se trata de evitar cualquier situación que afecte contra la moral y las buenas costumbres.

 

De acuerdo con las quejas las mujeres salen de los bares y centros nocturnos acompañados de sus parejas y su actitud en ocasiones es indigna.

 

El edil Alberto Aguirre Villarreal, sostuvo que todo se debió a una mala interpretación.

 

En días pasados Javier Aguayo Camargo, Director de la Policía Municipal, hizo un llamado para salvaguardar la integridad de la comunidad, pero en ningún momento se prohibió el uso de la minifalda.

 

"Con una declaración del director de la policía se mal interpretó no es mala intención, aquí jamás se ha detenido y se detendrá a una persona por usar minifalda o por vestir de cierta manera.

 

Como todo municipio cuidamos el orden y la salva guarda en todos los intereses y cuidamos los derechos de terceros pero jamás nos aventuramos a transgredir derechos humanos para quienes transitan en las calles", detalló.

 

Sostuvo que se ha estado trabajando de la mano con todas las instituciones, dejó claro que Acuña es una frontera libre, donde se convive sanamente y se respetan las garantías individuales.

 

"En días pasados se revisaron los bares y cantinas, se vieron planes de contingencia y permisos y ahí salió a relucir personas que no se divertían y estaban provocando, lo que no queremos es que se promueva la prostitución clandestina y ese es otro tema estamos trabajando en poner orden, pero a nadie se le ha detenido por usar minifalda", indicó.