Febrero 12, 2013 / El Chiltepin.mx > Curiosidades

Twitter añade un nuevo idioma a su configuración: LOLCAT

el chiltepin

Tal como suena, Twitter añadió soporte para un nuevo idioma en su configuración de lenguaje: el LOLCAT. Basándose en las fotos divertidas de gatos que tanto furor causan en Internet, ahora se pueden reemplazar todas las palabras parte de la interfaz de usuario en la red social por frases más lúdicas, considerando que el “idioma LOLCAT” se ha estandarizado como muy gracioso a través de todas las imágenes que muestran estos animales en la red.

 

Quizás por convención social, las características del LOLCAT son una escritura que casi siempre va en mayúsculas, es algo efusiva y contiene muchos errores ridículos de ortografía, como el reemplazo de la letra “S” por la “Z” y en general, una suerte de caos visual que le da identidad propia.

 

Al utilizarse con base mayoritaria en el inglés, el LOLCAT en Twitter se ve como inglés, pero con mayúsculas y mal escrito, no estando disponible basado en otros idiomas como el español, algo que tampoco se ve en el popular meme de Internet. Para activarlo, basta ir a la configuración de la red social, en el apartado de la cuenta personal en el menú de la izquierda.


LAS RECOMENDADAS

Pavlovich entrega hospital y parque a Álamos
Enero 21, 2017>Regional

El Hospital General de Álamos tiene seis consultorios con especialistas: cirujano general, ginecólogo, pediatra, módulo rosa para atención de mujeres embarazadas, nutrición y salud reproductiva.

Cae nieve en varios municipios de la sierra de Sonora
Enero 21, 2017>Regional

Las temperaturas continuarán a la baja este domingo, con niveles de hasta -5°C al amanecer en algunas zonas montañosas.

Peña pide a Trump trabajar en agenda a favor de ambos países
Enero 21, 2017>Nacional

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>