19°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 29 de Abril de 2017
Cine   -   Enero 9, 2013

Javier Bardem aspira a su segundo Bafta por su papel de villano en 'Skyfall'

el chiltepin

Javier Bardem aspira al segundo Bafta de su carrera como mejor actor de reparto por Skyfall. El actor español, que ya ganó en 2008 uno de estos galardones de la industria británica por No es país para viejos, de los hermanos Coen, tendrá esta vez una fuerte competencia para hacerse con el premio el próximo 10 de febrero en el Royal Opera House de Londres, donde se celebrará la gala organizada por la Academia Británica de Cine, que ha reservado para otro español, Paco Delgado, una candidatura al reconocimiento al mejor vestuario por su trabajo en Los miserables



Los críticos ven a Bardem como uno de los favoritos por su papel de villano en la última película de James Bond, pero el intérprete no lo tendrá fácil, pues deberá imponerse a colegas de peso, como Alan Arkin (Argo), Christopher Waltz (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Tommy Lee Jones (Lincoln). 



Precisamente esta última película sobre la vida del presidente estadounidense Abraham Lincoln, la guerra civil y el fin de la esclavitud, dirigida por Steven Spielberg, obtiene la mayor cantidad de candidaturas (10) en estos premios, entre ellas las de mejor película y mejor actor (Daniel Day-Lewis). Aunque el protagonista del filme y su compañera de reparto, la actriz Sally Field, han sido nominados para sendos Baftas, Spielberg no optará al premio a la mejor dirección. 



LincolnLos miserables y La vida de Pi, ambas con nueve candidaturas; Skyfall, con ocho; Argo, la película de Ben Affleck, con siete; y la recién estrenada La noche más oscura pugnarán por hacerse con elBafta a la mejor película.