28°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 22 de Julio de 2017
Enero 30, 2014 > Al Bat

¡Llega otro reto!

Por Jesús Alberto Rubio

¡Y vámonos a Venezuela…!

 

Pasada la euforia de la conquista del gallardete, los Naranjeros de Hermosillo y sus refuerzos partieron ayer en vuelo directo hacia Isla Margarita, Venezuela donde todo indica será Alfredo Aceves quien el sábado de enfrente abra ante los cubanos de Villa Clara teniendo de enemigo monticular a Freddy Asiel Álvarez.

 

Ya sabe usted que Cuba, bajo el mando de Ramón Moré,  es uno de los grandes favoritos para conquistar el Clásico Latino al conformar un equipo muy ofensivo, que incluye a los refuerzos Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y José Fernández, además de lanzadores Norge Luis Ruiz, Ismel Jiménez y Vicyohandri Odelín.

 

Hermosillo, representante de la LMP y México va con los 14 lanzadores, tres  receptores, siete jugadores de cuadro y cuatro outfielders. En el roster, aparecen los 14 refuerzos convocados de otros equipos.

 

Veamos: el receptor Sebastián Valle, de los Cañeros; infielders, Gil Velázquez de los Águilas y Zelous Wheeler de los Algodoneros; jardineros, Chris Roberson (Águilas); Jon Weber y Luis Fonseca de Mayos de Navojoa.

 

Como lanzadores, Juan Salvador Delgadillo de los Algodoneros; Alfredo Aceves y Óliver Pérez, de Tomateros; Salvador Robles, Oscar Pérez y José Manuel López de los Mayos; Mario Mendoza de los Yaquis, y Andrés Ávila de los Cañeros.

 

Jesse Owens, Barry Enright y Fernando Salas no harán el viaje. Lástima, pero ya sabe usted sobre sus próximos compromisos primaverales. A estas alturas, ello por supuesto, no extraña. Qué más quisiera uno, pero en lo general, el equipo nuestro se ve excelente en el papel, de modo que la expectativa del bicampeonato ahí está enfrente.

 

Brujos a la final

 

Los Brujos de Los Tuxtlas están ya en la final de la Serie Latinoamericana de Béisbol 2014 que se celebra en la ciudad de Montería, Colombia.

 

Este jueves derrotaron 9-3 a los Indos de Urracá de Panamá, resultado que los coloca en la gran final, a un paso de obtener el bicampeonato de esta importante serie donde participan equipos de Colombia, Nicaragua, Panamá y México.

 

Este viernes se jugará el duelo por el tercer y cuarto lugar de la serie, en tanto que el sábado en el parque "18 de Junio" de Montería, los Brujos, bajo el mando de Pedro Meré,  disputará la gran final de este certamen ante el segundo mejor equipo del certamen.

 

HÉCTOR ZARAGOZA:

 

Buenas mi estimado Chucho: ¿recuerdas cuando te comenté sobre los adagios del  béisbol en cuanto a que todo aquel pitcher que inicia ponchando, sale respingando y esto fue lo que sucedió, con el estelar del  juego sexto. El norteamericano, ponchó al hilo, no tan sólo al primero, sino a los tres a los que se arrimó, pero a la postre de nada le sirvió.

 

Caballo que alcanza gana, es otros de los adagios que se le aplica, principalmente al beisbol y cabe mencionar que en el séptimo, los visitantes nos hicieron sufrir, dominaban la situación y la gran fortuna atendió la súplica de los aficionados que llenaron el estadio, quienes fueron los que a la postres festejaron cada una de las acciones que se presentaron para los gigantes de acero que fueron los de color naranja.

 

Sacaron todo el coraje, pese a que estaban siendo dominados en forma seria y constante y pudieron remontar el marcador o el score para llevarse el título y ser los representantes de México en Isla Margarita en la Serie del Caribe.

 

Felicidades por el hecho y felicidades a todos los aficionados sonorenses, me refiero a la región y el estado, puesto que esto es muy satisfactoria, principalmente para Hermosillo, el que había estado ausenta por algunas temporadas, pero hay que cuidarse de CUBA, así con letras mayúsculas, puesto que CUBA, es CUBA y sino pregúntele a los que actúan en el equipo local y lo que están representando a su país en las grandes ligas.

 

CARLOS RODRIGUEZ CANDILA:

 

Por razones ajenas no pude ver el final del juego, mas no sabes qué alegría que los Naranjeros hayan logrado su pase a la Serie del Caribe y sobre todo debutar contra Cuba.

 

Sin duda será sensacional.

 

Hay que resaltar que Los Mayos  hicieron mucho Y tal vez faltó mejor conducción en el equipo, por eso también se destaca el manejo adecuado de Matías Carrillo .

Ahora habrá que ver a Los Naranjeros en esa Serie del Caribe y esos representantes de la Isla de Don José Martí,  con su conjunto extraordinario.

 

En tanto, los demás equipos sobre todo de la República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, y también México, llevarán estrellas de oro.

 

Vamos a Isla Margarita, Venezuela, con todo un conjunto que venció a otro grande aquí en México, ¡esos grandes Mayos…vaya poder competitivo de ese equipo!.

 

Ok: Tomemos jugo de naranja que contiene entre otras virtudes nutritiva, tiene mucha vitamina "C" de campeón y así espero resultados.