28°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Noviembre 24, 2013 > Al Bat

McCann, nuevo NYY

Por Jesús Alberto Rubio

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Brian McCann debe ser un éxito como receptor de los NYY.

 

Llega a la Gran Manzana, procedente de Atlanta mediante un contrato de alcurnia: 85 mdd por cinco años.

 

McCann lleva promedio de al menos 18 jonrones por temporada en los últimos ocho años y 20 en cada una de las últimas seis.

 

Ha visto acción en siete Juegos de Estrellas y ganó el MVP en el juego de 2010. Tiene cinco Bates de Plata en la receptoría, ganando el premio cuatro veces consecutivas entre 2008 y 2011.

 

La única incógnita, por lo sucedido en sus dos últimas campañas, son las lesiones que de alguna manera limitaron su productividad general, en particular las impulsadas. Cayó a 67 y 57 tras mantener promedio mínimo de 70).

 

Fuera de ese aspecto, de estar bien de salud física, en NY tienen gran expectativa en él. Y no es para menos. En sus 9 temporadas ha demostrado ser de lo mejor en la receptoría en los últimos años en todo el beisbol del Big Show.

 

Hay que decirlo: los receptores de los Yankees tuvieron un promedio combinado de apenas .213 con ocho bambinazos y 43 carreras producidas en el 2013, ya se imaginará, entonces.

 

Va por la marca de Ronnie

 

Es de esperarse que Luis Alfonso García supere al legendario Ronnie Camacho en jonrones de por vida en la LMP.

 

Con 132 ya pasó a Nelson Barrera y sólo le separan siete para empatar al “Ropero” de Empalme, ubicado como el quinto mejor en la especialidad donde domina Héctor Espino con 299.

 

A sus 35 abriles, al nativo de Jalisco se le hará difícil alcanzar al “Supermán”, pero muy bien pudiera concluir como el segundo mejor de por vida en el circuito invernal.

 

En el segundo sitio en nuestro beisbol invernal quedó Eduardo Jiménez (199), tercero, Matías Carrillo (159) y luego Andrés Mora (148).

 

O sea que después de Ronnie, el toletero Naranjero tiene puesta la mira en Andrés Mora (hoy en silla de ruedas a causa de una caída y lesión en su cadera); y luego Matías.

 

Tiempo al tiempo y salud en el tapatío para pensar en Jiménez y, por supuesto, Espino. Uno no sabe.

 

Cantú ganó el Derby

 

En el Charity de ex ligamayoristas, Jorge Cantú ganó el Derby de Jonrones al vencer en la final 2-1 a Humberto Cota.

 

En el atractivo duelo jonronil –ayer en el “Ángel Flores”–  participaron Vinny Castilla, Benji Gil, Luis Alfonso Cruz y Miguel Ojeda.