28°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 26 de Junio de 2017
Noviembre 13, 2013 > Al Bat

La LMP rebasa fronteras

Por Jesús Alberto Rubio

Interesante lo que nos da a conocer Omar Canizales Soto, presidente de la LMP:

 

“Hemos revisado las ciudades y países desde donde nos están siguiendo y me llena de orgullo que nuestro beisbol este en lugares como Brisbane Australia, Lile Francia, Makati Filipinas y en muchas ciudades de España, Estados Unidos y por supuesto en todo México”.

 

Excelente.

 

Asimismo, afirma estar muy complacido con la respuesta que han tenido de los  aficionados al adquirir la suscripción de LMPiTV, medio que recomiendo porque da la facilidad de no perderse ningún juego ya que se pueden ver cuando se desee y pueda  en el dispositivo a través de Internet.

 

“Para mí se ha convertido en un medio de consulta frecuente porque muchas veces no puedo ver todos los juegos y tampoco algunas jugadas que particularmente me interesa revisar. Este medio me permite hacerlo porque todos los juegos quedan archivados y por lo tanto puedo analizar con detalle todo lo sucedido”.

 

En su informe en la página del circuito, también apunta cómo en esta primera vuelta de la temporada el pitcheo ha avasallado al bateo:

 

El promedio de efectividad global se situaba en 3.54 en contra de un muy bajo .247 de bateo. Los Naranjeros de Hermosillo mostraban un impresionante 2.52 de PCL, encabezando al pitcheo. Los Aguilas  eran últimos en bateo con un escaso .226.

 

A nivel individual, cuatro lanzadores estaban abajo del 1.00 de WHIP (bases por bolas más hits entre innings lanzados) y cuatro debajo de los 2.00 de PCL. A cambio, solamente 11 bateadores arriba de las 300 milésimas.

 

En la tabla de posiciones, Naranjeros arriba de todos seguido de Algodoneros, Venados, Cañeros, Tomateros, Águilas, Mayos y Yaquis. Sí, los tricampeones en calidad de sotaneros pero también, capaces de ganarle serie a los líderes. Igual pasó con los Mayos que le ganaron a los Algodoneros  así como los Cañeros a los Águilas y  los Tomateros a los Venados.

 

Bien, Omar.

 

Hurdle y Francona

 

Clint Hurdle (Piratas de Pittsburgh) y Terry Francona (Indios de Clevelad, son los Mánagers del Año en la Nacional y Americana.

 

Desde 1992 los Piratas no veían acción en postemporada; esta vez avanzaron, pero cayeron en la Serie de Campeonato ante Atlanta.

 

Hurdle superó a Fredi González, de los Bravos de Atlanta y a Don Mattingly, de Dodgers.

 

Francona llevó este año a los Indios a su primera aparición en playoffs desde 2007. La tribu terminó en un decepcionante 68 a 94 en el 2012, pero gracias a algunas maniobras de personal astutas, así como la contratación de Francona, mejoró a 92-70 y obtuvo su pase como comodín ante los Rays de Tampa Bay.

 

Otro cubano en la LMP

 

A los Tomateros arribará el infielder cubano Aledmis Díaz, con perspectiva de ir a MLB. Sus números en Cuba (2011-2012, su última en aquel beisbol) fueron .315 con 10 H2, 2 H3 y 12 HR's con 49 CP.

 

Nueva rotación Naranja

 

De momento, Oscar Rivera y Héctor Galván salen de la rotación Naranja para darle lugar a Edgar González y Dennys Reyes.

 

Con ello, el staff abridor es: Juan Pablo Oramas, Ryan Verdugo, Barry Enright, Dennys y Edgar. Se utilizará a Galván como relevo intermedio. Pendientes con el zurdo Rivera, quien ya está más que listo para subir a la loma tras su reciente lesión.

 

Marlon Byrd a Filis

 

Más noticias de MLB en puño y letra del “Cardenal” Rodríguez, quien reporta que Marlon Byrd firmó como agente libre contrato con los Filis (16 mdd por dos años).

 

El acuerdo llevará a  Byrd al equipo donde comenzó su carrera en las mayores en el 2002. El pelotero de 36 - años de edad viene de una temporada en la que registró un récord personal de línea de .294/.336/.511 tala y 24 jonrones para los Mets y los Piratas.

 

Fue una muy buena campaña muy oportuna para Byrd y que le ayudó enormemente después de que fue sancionado con una suspensión de 50 partidos para el uso PED en 2012.

 

Byrd les bateo a los zurdos en 2013, con una foja de  .344/.376/.583 con ocho jonrones en 178 apariciones en el plato, pero demostró que puede batearles también a los lanzadores derechos.

 

Byrd bateó .268/.318/.480 contra los diestros en el 2013, dándole un 129 OPS + contra derechos y la marca 157 en contra zurdos.