31°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 25 de Julio de 2017
Octubre 15, 2013 > Al Bat

Dodgers se acerca

Por Jesús Alberto Rubio

“Titán”, Puig, Hanley, Ellis, Hyun-Jin Ryu, Wilson y Hansen, factores claves para un 3-0 que acerca a Dodgers a Cardenales en la lucha por el pase al clásico otoñal.

 

Hubiese sido “la muelte” estar abajo 3-0 en la serie por el campeonato; en cambio, hoy, luce del todo diferente el 2-1 y más jugando en casa ante su fanaticada y su “Magic” Johnson en primera butaca del Dodger Stadium.

 

Además, para Dodgers, jugar dos partidos más en casa, uff, un plus a estas alturas en la búsqueda de nivelar e irse arriba en la confrontación.

 

Así, amigos, la cosa se pondrá más que sabrosa.

 

Vamos al “Sonora”

 

Caray, lluvia en Navojoa y bueno, a esperar este martes el inicio de la serie ante los Cañeros, aquí en el Estadio Sonora.

 

Por cierto, molestias al por mayor entre los colegas por la falta de un espacio en el nuevo estadio para cumplir su trabajo informativo como solía ocurrir en la caseta de prensa del “Espino”. 

 

Hay razón, claro.

 

Y es que escribir o enviar información sentados en alguna butaca “reservada” entre el público, como que no va.

 

Consideran que hubo suficiente tiempo como para habilitarles un adecuado espacio físico, pero que no fue así, de ahí la protesta y críticas al por mayor contra la directiva Naranja.

 

A ver, Enrique, doctor.

 

Detalle: en la inauguración de ayer, hubo lanzadores y receptores… ¡pero  no bateadores, órale!

 

La pregunta quedó en el aire: ¿por qué no hubo algún ex pelotero leyenda o ex directivo; o ex ampáyer; colega o aficionado, etc., para que hubiese estado de invitado especial en el acto inaugural?

 

¿Los abucheos a autoridades?: parte del folklore, desde hace ya raro, no nos asustemos.

 

Y ya sabe el por qué.

 

Por ello le digo: si se pensara en gente de beisbol para tan significativo momento de apertura, otra cosa fuera.

 

Pero no lo deciden así, de ahí las consecuencias.