32°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 24 de Setiembre de 2017
Octubre 14, 2013 > Al Bat

Histórico triunfo Naranja

Por Jesús Alberto Rubio

 

Esta tarde-noche, amigos, yes!, gozamos un ambiente sabroso en una jornada inaugural que al paso del tiempo será inolvidable.

 

 Para empezar, Barry Enright y Yunesky Sánchez, se convirtieron en los primeros en la historia del Estadio Sonora en conseguir una victoria y dar jonrón en el inicio de una nueva era para los Naranjeros de Hermosillo en su nueva morada.

 

Una jornada donde los multicampeones tuvieron el total respaldo de la afición que llenaron hasta “las candilejas” el nuevo y flamante parque con capacidad de al menos 16 mil asistentes.

 

Un gran triunfo Naranja de 3-1 ante los Mayos en medio de un ambiente como que trasladó a los aficionados a la Serie del Caribe ahí escenificada en febrero pasado.

 

Los debutantes Enright y el tercera base cubano, Yunesky se llevaron las palmas, lo mismo que los relevos Jesús Adrián Castillo, Marco Zavala,  José Cobos y Jason Urquidez, quienes cerraron la puerta a los visitantes.

 

Si pone atención a los nombres de estos protagonistas, sin duda que concluirá en que el roster de Hermosillo casi está al cien por ciento en renovación.

 

 

Otros primeros registros en la nueva casa Naranja: Jerry Owens con doblete abriendo la tanda en la primicia del juego; Carlos Gastélum lo avanzó con toque y enseguida Yunesky con sencillo produjo para el 1-0.

 

 Asimismo, por los Mayos hubo otros dos jugadores que entraron al libro histórico como parte del equipo visitante: en la apertura del segundo episodio Rolando Acosta dio imparable al jardín derecho y timbró con doble de Genaro Andrade para empatar el cartón a uno.

 

El despegue de los anfitriones llegó enseguida en la conclusión de ese rollo, ya con un out: el receptor Adán Muñoz debutó con hit; Heber Gómez lo igualó; base a Edgar Quintero y José Juan Aguilar roleteó a la segunda para que Quintero fuera forzado en la intermedia, en tanto el empalmense anotaba en bola ocupada.

 

 Fue en la octava baja cuando el antillano se convirtió en el primer jugador Naranjero en conectar cuadrangular en el Estadio Sonora al prender un lanzamiento de Hugo Gutiérrez y poner a doña blanca  detrás de la barda del jardín izquierdo para un remache de 3-1.

 

 Enright ganó con una labor de 5 1/3; una carrera cinco hits, cuatro K y no dio base. José Oyervidez fue el derrotado y Jason Urquidez se llevó el salve, dejando listo el terreno para este lunes Naranjeros y Mayos volverse a ver las caras en la inauguración en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de la Perla del Mayo.

 

Hace 40 años:

 

 No sólo el Templo de los Inmortales abrió sus puertas en Monterrey hace cuatro décadas; también hace 40 años, en la temporada 1973-1774, los Venados de Mazatlán consiguieron en la LMP su primer banderín bajo el mando de Ronnie Camacho.

 

Con los porteños brillaron en gran forma los Jack Pierce, Joe Pactwa, Carlos “Chaflán” López, José Manuel Ortiz, Humberto García, Aurelio López; Ken Tekulve, Benjamín Cerda, Wayne Nordhagen, Ron Schueler y Rafael García, entre otros estelares de aquel tiempo.

 

Grand slam de “Big Papi” y…

 

Ah, clase de triunfo le sacaron los Medias Rojas a Detroit a partir del grand slam de David Ortiz en la octava y darles así de manera por demás dramática sensacional empate a 5, lo que luego coronaron con la ceresa del pastel al cierre del noveno con imparable de oro de Jarrod Saltalamacchia para dejar en el terreno a unos Tigres que ya tenían en su bolsa el segundo triunfo del play off por el campeonato de la Liga Americana.

 

Los Tigres navegaban tranquilos en el Fenway Park tras que Max Scherzer lanzó sin hit hasta la sexta entrada, con una ventaja de 5-0 y con 15 Red Sox que habían abanicado la brisa (trece propinados por Scherzer)… pero como bien dijo Yogi berra, ¡esto no se acaba hasta que se acaba!

 

 Y ya vio.