,
Mircoles, 26 de Enero de 2022
Noviembre 9, 2021 > El Chiltepin

Salió cara la boda

Por El Chiltepin

   

El presidente Andrés Manuel López Obrador rápido tomó decisiones a ver el daño colateral que estaba teniendo la boda de su zar anticorrupción Santiago Nieto Castillo con la consejera del INE,  Carla Humphrey  Jordán, escándalo nacional que traspasó fronteras.

 

 Por si fuera poco, también le pegó un rozón a Claudia Sheinbaum, una de las protegidas del tabasqueño, verse involucrada su jefa de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, con la transportación de 25 mil dólares no declarados, la detienen en el aeropuerto de Guatemala, horas después la dejan libre... iba a la boda de Santiago.

 

Después dijeron que no era su dinero, por supuesto se trabajó en control de daños para darle vuelta a ese asunto rápidamente, pero el daño ya estaba hecho.

 

También se molestó el presidente al ver que abollaron de nuevo su bandera y su imagen de cero corrupción y como está por ir a los Estados Unidos a hablar sobre la corrupción. Dijo vale más que cortó por lo sano.

 

El temible zar anticorrupción del presidente, era el terror y azote para los funcionarios, empresarios y hasta de capos del crimen organizado, esa Unidad de Inteligencia Financiera ahora es del veterano de izquierda Pablo Gómez Álvarez, un viejo amigo de la familia de aquel viejo psum.

 

Esa boda se salió de control y puede tener más consecuencias.

 

En Sonora Santiago Nieto gozaba de buenos amigos y amigas

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cambios drásticos en el Congreso 

 

 Desde subdirectores para arriba, pasando con directores, directores generales (Oficial Mayor, Administrativo, Contralor, Jurídico, Comunicación (Jesús Olivas Figueroa ) en el Cipes puede llegar Ricardo García  y un fiscal especial.  Veremos quiénes serán los titulares próximamente, la Marca Morena y sus aliados es lo de hoy.

 

 Barbas a remojar

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido para un quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo con el 75% de los votos en las elecciones generales de ayer domingo, según el primer informe divulgado por el Consejo Supremo Electoral.

 

 

El problema real es que a todos sus competidores (7), los metió a la cárcel, por el presunto delito de traición a la patria .

 

 

Daniel Ortega, está en el poder desde 2007, partía con ventaja para una nueva reelección junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

 

 

Notas:

 

 

 

    Para el jueves 11 de noviembre es posible que esté el presidente López Obrador en Cananea.

 

 

    La violencia continúa con marcha, nadie la detiene. Cajeme está en llamas desde hace rato. En noviembre van 10 ejecutados y Hermosillo va poco a poco subiendo de tono, en el estacionamiento del Wal-Mart, un solitario sicario a pie, mata a un ciudadano de un poco más de 30 años.

 

 

     Sí todo un gran despliegue en diferentes medios de comunicación que se usó para promocionar la apertura de las aduanas, donde los sonorenses gastan algunos millones de dólares, pero ya tenemos el buen fin en México y no se tienen el mismo entusiasmo .

 

 

     Sólo para volver a insistir, la pandemia del Covid, sigue entre nosotros y con crecimiento sostenido de contagios. Sigan cuidándose, use el cubrebocas correctamente, los lugares aislados son mejores, lávese las manos y póngase la vacuna contra el Covid y de pilón de la influenza.

 

 

Más información en el twitter: @elchiltepin