,
Mircoles, 18 de Mayo de 2022
Octubre 27, 2021 > El Chiltepin

Los políticos por un carril y los ciudadanos por otro

Por El Chiltepin

Los políticos de hoy y también los de ayer, siguen caminando por un carril diferente a las múltiples necesidades de la población en general.

 

Qué ejemplos les gustan más? De la terrible inseguridad, de lo caro de los productos básicos, de escasez de empleo formal, de la cero campañas de prevención de salud o de los temas que más le gustan a los políticos y funcionarios?

 

Por favor, sean más sensatos, todos los graves problemas los quieren resolver con unas fotos, unas firmas y a las redes sociales, pero doña "Lupita" de x colonia, sigue sufriendo por alimentar a sus hijos, por ver cómo toman clases, donde no tienen internet, menos una computadora o ya de plano batallando con alguna secuela del Covid.

 

Otros más aventados queriendo decir su verdad, (pero sé lo que hicieron en su sexenio), en fin, todos los políticos buscan salir bien en todos lados, ya vendrán en los tiempos de campañas, cuando ocupen a los ciudadanos o sus votos por una cantidad de dinero. Las consecuencias las pagamos todos.

 

Si solo pongo el ejemplo de Cajeme, de la violencia diaria, a la que ya se acostumbró la población, ya no le tienen miedo a morir en una balacera, menos por Covid .

 

Cajeme, escenario de las películas "El infierno y La ley de Herodes", pero donde los actores son los mismos ciudadanos que ven a sus vecinos morir violentamente, según datos de los amigos periodistas de Cajeme, hasta ayer suman 60 ejecuciones en el mes de octubre, y con todo respeto a la mesa de seguridad, no se ve un gran despliegue de las fuerzas policiacas.

 

Con el ex alcalde Mariscales no se le podía exigir mucho por su limitada gestión, dejó a la ciudad en ruinas, y al ahora el presidente Javier Lamarque sigue el mismo camino, mucho rollo político, cero acción en resolver problemas.

 

Los cajemenses tienen a su gobierno con claroscuros y en una incertidumbre total, y eso que tienen todos los hilos de poder político. Los que pueden sacar la cara por Cajeme son los diputados locales, veremos en unas semanas más.

 

A propósito, ayer el gobernador Durazo convocó a la "sociedad" a una firma de Acuerdo por la Paz para la reconstrucción del tejido social, se oye muy bonito, pero es una obligación del estado brindarnos seguridad.

 

Si los elementos que están entrenados para enfrentar al crimen organizado, no han podido marcarles un alto, ahora invitan a la sociedad en general a ayudarles, pero la sociedad está más vulnerable por la corrupción e impunidad que existe.

 

Tenemos una esperanza para enfrentar a los malosos y no hay más, es nuestra última barrera o escudo y son las fuerzas federales Ejército y Marina. Pero, qué va a pasar si no pueden, a quién les vamos a pedir ayudar? ¿A los gringos?

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Hoy Nery a la presidencia del IEE

 

Sólo necesitaba ocho votos del Consejo General del INE y fueron 11 sufragios a mano levantada y cantada, ganó por unanimidad, hoy tomará protesta como consejero presidente del IEE y PC, el maestro Nery Ruiz Arvizu, y estará al frente por siete años.

 

Una nueva presidencia en el árbitro electoral siempre trae, nuevas esperanzas para que se trabaje con imparcialidad, transparencia y cuidando los votos de las elecciones.

 

Una excelente iniciativa

 

Excelente iniciativa del ejecutivo estatal y su mano derecha, Adolfo Salazar, con la Ley del Notariado, en pocas palabras el mismo gobernador se quita facultades, cosa rara en un mandatario, pero es lo correcto cuando, en la entrega de notarías era un exceso, o premios de por vida a ex funcionarios, y a partir de ya queda prohibido dar patentes de notario a cualquier funcionario en funciones, deberá renunciar al menos dos años antes. Hasta se quedó corto, también se puede hacer reevaluación de todas las patentes y ver quién si cumple con la ley.

 

Del tema del Isssteson, me gustaría más información para una mejor explicación, ojalá se pueda tener más datos.

 

Próximo tema: Ayuntamiento de Hermosillo y Congreso del Estado.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin