,
Mircoles, 01 de Diciembre de 2021
Mayo 13, 2021 > El Chiltepin

Y las feministas ¿dónde están ?

Por El Chiltepin

Qué nos pasa pues, llegar a la violencia física hacia una mujer y en estos tiempos de elecciones constitucionales, es una gran mancha, es una contaminación política, muy reprobable para el agresor y para el autor intelectual.

 

La amenaza y agresión que sufrió la doctora María Isabel Beatriz López es un daño para todos los sonorenses, es un atentado para el estado de derecho, y lo mínimo que se debe exigir a todas las autoridades es justicia, pero que se dé inmediato, que desquiten el sueldo la Fiscalía y sus investigadores.

 

Pero lo más extraño, es que no he visto a los diferentes grupos defensoras de las mujeres, como otras veces salen de inmediato a inundar las redes sociales, hasta manifestaciones con marchas en las calles y edificios públicos. Hoy no se ven y no se oyen que raro.

 

Sólo vi a la doctora, haciendo su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

                         

Lo más importante, es que la doctora María Isabel está bien de salud, con algunas lesiones moderadas y lo peor es que le amenazaron. Van a volver a intentarlo dijo la doctora con palabras entrecortadas, de enojada con lo que está viviendo. La protección políciaca es inmediata.

 

Como dato importante fue funcionaria municipal con la actual administración de Hermosillo, como directora de Prevención del Delito. renunció recientemente para sumarse a la alianza Va por Sonora.

 

Ya tienen datos de los agresores, matrícula del auto en que huyeron, propietario del vehículo, sólo falta aprenderlos y buscar al autor intelectual si es que existe.. El móvil del delito pues quién sabe.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Otros datos

 

Tienen todo el derecho de no creer en los datos que aseguró tener, la candidata de Morena por Hermosillo Celida López Cárdenas, (que van a ganar y con gran ventaja en la capital), pero no se vale castigar al periodista, mejor póngase a trabajar en conquistar al electorado y a lo mejor tienen posibilidades. saldremos de duda el 6 de junio a media noche.

 

La marca Morena, sigue a la baja

 

En el plano nacional, a Morena de Claudia Sheinbaum, de Marcelo Ebrard, de Mario Delgado y del mismo presidente López Obrador, les ha caído como loza de una tonelada, la tragedia de la línea 12 del metro. Las encuestas así lo demuestran y los políticos se ponen tensos.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha perdido 22 puntos de popularidad y aún no hay una solución y su protector Andrés Manuel López Obrador cae 4%.

 

El periódico, el Financiero publicó un ejercicio y muestra que la aceptación del presidente López Obrador saltó, entre el 3 y el 12 de mayo, del 61.1 a 56.9%.

 

Es la peor calificación de toda su gestión, que arrancó con un techo de 84 puntos porcentuales, se acuerdan, era histórico. Ahora está más de 27 puntos abajo y  continúa la línea descendente, mientras que la jefa del gobierno capitalino se fue de 71 a 49% de aceptación.

 

La marca VaXSonora crece y crece

 

A 26 días de la elección, mejor dicho la madre de las elecciones porque se definirá un futuro político, un marco legal, un mejor sistema de salud, una reingeniería en seguridad y procuración de justicia y desde luego la reactivación económica de inmediato, eso y más he escuchado en los últimos días en los pre cierres del candidato de la alianza Va por Sonora, Ernesto Gándara.

 

Por lo tanto se ha visto y se percibe la aceptación mayor del Borrego entre los sonorenses.

 

Telemax va por el debate del IEE

 

Pues hasta que "cortó una madura", los consejeros del IEE, el debate que no es debate, del próximo 18 de mayo entre los cinco candidatos y la candidata al Gobierno de Sonora, será transmitido vía satélite por Telemax, recordando que la producción sigue estando en manos del árbitro electoral.

 

Telemax está en señal libre 15.1, en megacable, y en las redes sociales.

 

El más raspado del pasado debate que no fue debate, fueron los mismos consejeros del IEE, porque dejó ver una ola de sospechosismo, eso de la hackeada, es una salida barata.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin