,
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Febrero 19, 2021 > El Chiltepn

El 6 de junio, será otro apagón.

Por El Chiltepn

Muchos de ustedes no imaginamos vivir estos serios problemas de crisis sanitaria, económica, de corrupción,  influyentismo, inseguridad, impunidad, hasta de energética, ni en los gobiernos neoliberales que tanto criticaron, lo habíamos tenido con tanta desfachatez, por eso creo que el 6 de junio próximo, será el apagón más fuerte.

 

El problema de la próxima elección, es que es una elección de estado, yo no le creo al señor presidente López Obrador que no se va a meter no apoyar sus candidatos, no tiene respeto a la leyes electorales, o sea en las instituciones. Él sigue en campaña presidencial .

 

En Sonora tiene 12 visitas de promoción de la marca y  tiene castigado con los recortes presupuestales a los sonorenses y a los mexicanos .

 

Hoy en la tarde va a supervisar el Nuevo Hospital General de Especialidades, es una gran obra bipartita y el edificio de la Guardia Nacional antes de la Policía Federal, ahora solo está recién pintado.

 

Pero lo mejor de todo es que, cuando viene un presidente a la ciudad, las autoridades locales se ponen las pilas y terminan todas esas pequeñas obras que estaban detenidas, por donde va a pasar.  Bien, eso es muy bueno.

 

Pero, mejor así la dejamos esta semana en mi colonia se fue la luz, se fue el agua, se fue la Internet,  subieron el precios de los productos alimentarios, subió el gas y la gasolina. Pero tenemos visita presidencial con todos los poderes...ahhh y además nos pidió ahorrar energía eléctrica, que tal ..

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Fuerte mensaje de Loret

 

Con el solo nombre que le puso, llamó fuertemente la atención en las redes: El calendario de la corrupción (4,600 la dicho esa palabra) en la era de Amlo:  Cada mes salió un escándalo y fue opacado por  igual o peor o respaldo: Bartlett, Pío, Felipa, Irma Eréndida, Zoé, Ana Gabriela, Seade, Jesús, Esquer, Bartlett jr y eso que no contó con lo de Sinaloa.. La corrupción continúa.. la risita es que molesta.

 

 

Nogales en escándalo

 

Desde temprana hora de ayer el buen amigo y colega de Nogales, Sergio García reportaba de la comparecen del Presidente Municipal de Nogales Jesús Pujol Irastorza y al menos dos funcionarios más, ante la Fiscalía General de Justicia de Sonora en calidad de que no se sabe, pero puede ser de  ex compañeros, testigos, sospechosos o inculpados.

 

El asunto es muy delicado ya que la familia de ex funcionaria de ese ayuntamiento de nombre Cecilia Yépiz Reyna, desde el 5 de enero pasado está en calidad de desaparecida.

 

Seguiremos al pendiente de esta carpeta de investigación que abrió la Fiscalía, por lo pronto fueron algunas horas en el banquillo de los acusados, a lo mejor aportaron datos importantes.

  

Caborca ventajoso

 

El caso del presidente municipal de Caborca, Librado Macías González le faltó el respeto a todos, y se aprovechó de la situación para ponerse la vacuna contra el covid19, pero para eso se fue a otra población cercana a Caborca (Oquitoa). Que tal con estas autoridades, y lo más delicado, es que no sabemos qué pasó con las otras cinco vacunas que "sobraron".

 

Tanta personas de adultos mayores que faltan por vacunarse y todos pensamos que se tipo de casos solo se veían en otros estados. Ayer se demostró que  en Caborca , su alcalde también le mintió a su pueblo. Todos debemos esperar el turno. Primero todo el personal de salud.

 

Agua Prieta, poderoso

 

El periodista de Agua Prieta Erick Ely Martínez denunció que fue amenazado de muerte por una persona desconocida vía telefónica, donde le advirtieron que si no dejaba de hacer críticas al gobierno municipal de Agua Prieta lo matarían.

 

Erick dueño de El Centenario de Agua Prieta publicó en redes sociales el número telefónico del que recibió la llamada telefónica, en donde señaló como responsables al alcalde Alfonso Montaño Durazo y al comisario de Seguridad Pública, Marcus Vinicio Órnelas, si algo le sucede a él o su familia.

 

Interpuso las denuncias correspondientes y no hay investigación de nada, por lo tanto el periodista al ver que no tendría protección federal pidió asilo político en Estados Unidos para toda la familia.

 

Ahora, es uno más de los mexicanos desde el exilio en Estados Unidos.

 

#YoApoyoLaDonacióndeÓrganos y tú ?

 

Más información en el twitter : @elchiltepin