,
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Febrero 15, 2021 > El Chiltepín

A quién le conviene la división ?

Por El Chiltepín

Que loquillos los políticos que se "pelean"  públicamente por un hueso o estirando la liga para lograr su objetivo; subirse a ese tren electoral o descarrilar, pero como todos saben los caprichos políticos, suelen salir caros y tradicionalmente se convierten en derrotas para quedar como el chinito, solo mirando para todos lados.

 

Con la conclusión de los protocolos del nombramiento de los tres partidos políticos en la gran alianza, Va por Sonora de PRI-PAN-PRD y registrada ante el Instituto Estatal Electoral con Ernesto Gándara Camou. Sigue la repartición del pastel  electoral, pero ahora hay un jugador nuevo y tiene el voto decisivo.

  

El candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto "El Borrego" Gándara seguramente buscará poner orden a tantas inquietudes al interior del tricolor, para ser precisos con su tocayo, el presidente del PRI Sonora Ernesto de Lucas que anunció que aguantó el primer cañonazo de Ricardo Bours, pero el segundo quien sabe, dicen que es una  oferta muy tentadora.

 

También Ricardo anda en lo suyo que es la cosecha de personajes que le lleven votos a las urnas, le urgen ante una pobre estructura física.

 

Los rumores nacen y los distribuyen desde su interior, si se van el Pato del PRI y de la presidencia del tricolor, no pasará nada. Solo unos cuantos ajustes y las calabazas se ponen en orden. Ahora bien, yo no creo que se marche. Más bien, es un grito desesperado que no encuentra eco, es una falta de atención.

 

Si el Pato ya no está a gusto al frente de los priistas, es muy fácil, solo debe de renunciar y desde luego fallarles a los estatutos que juró cumplir, y más si se va a la oposición en una campaña que será un parteaguas en Sonora.

 

Al inicio, no daban peso por el posible anuncio de una alianza, es más el resto de los partidos de oposición, lo veían como imposible, hasta burlas presidenciales porque sabían que si se unían, podrían ser fuertes rivales con muchas posibilidades de ganar. Hoy en día es una realidad.

 

Cuando se trabaja para tener una alianza fuerte, competitiva y se logra, todos quieren ser candidatos, antes ni pensarlo. Salen los caprichos personales de que todos son muy buenos perfiles y ganan elecciones, pero las circunstancias han cambiado y los ciudadanos tienen en mente otros perfiles, candidatos más cercanos al pueblo.

 

Yo no creo que se renuncie al PRI ni que se vaya al MC, razones las puede tener y hasta válidas, pero el Pato es mucho más que eso .

 

Ernesto merece más respeto y no andar en grillas en medios de comunicación y en redes sociales. El Pato es de sangre joven, tiene todas las tablas de ser el diputado plurinominal coordinador en su bancada en el Congreso del Estado, pero sigue estirando la liga.

 

Se ha dicho que el "Pato" quiere ser candidato a la presidencia de Hermosillo, pero no lo quieren los panistas y que ahora el envalentonado "Toño" Astiazarán también ha levantado la mano por el PAN, pero dejó un mal sabor de boca a los priistas,  además de la carga negativa que tienen es muy alta y Desde luego Célida López está súper contenta que sea uno de esos dos sus contrincantes y uno más de MC, David Figueroa que apenas le alcanzaran votos para ser regidor.

 

Cabe destacar que en esa grilla no mencioné a Norberto Barraza Almanzan, a quien lo invitaron a participar en la alianza por la candidatura de Hermosillo, teniendo luz verde del PAN, PRD, PRI y con líderes importantes, pero las grillas internas podrían debilitar las esperanzas de una victoria de Ernesto Gándara.

 

A quién le conviene esa división de la alianza ? El designar a su candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, es la clave para muchos y la más contenta es Célida .  

 

No se hagan bolas, saben muy bien que tiene posibilidades

 

Hermosillo

 

Morena-PT-PVEM va con Célida López Cárdenas

 

PRI-PAN-PRD:  Ellos quieren a Ernesto de Lucas y Antonio Astiazarán. Yo creo que será Norberto Barraza Almazan

 

  1. David Figuera Ortega

 

Cajeme

 

Va de nuevo porque algunos tienen dudas

 

PRI-PAN-PRD:  Anabel Acosta Islas

Morena-PVE:  Javier Lamarque Cano

PT:  Orlando Salido

MC: Abel Murrieta Gutiérrez

Independiente: Rodrigo Bours Castelo

   

 Que truenen los cueros ¡¡¡.

 

Mas información en el twitter:  @elchiltepin