,
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Febrero 11, 2021 > El Chiltepín

Falla amlo en salud, seguridad, corrupción y economía

Por El Chiltepín

Con todo respeto, como dice el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que lleva al frente de México, ha retrocedido en todo, estamos como el cangrejo como país. Era un extraordinario candidato, pésimo gobernante.

 

También sus seguidores tienen mi respeto, pero siendo claros las palabras mágicas de campaña fueron la corrupción, la opacidad, el influyentismo, la inseguridad, tener educación y salud de primer mundo, y pues nada, al contrario estamos mucho peor que el pasado.

 

Ya muchos estamos cansados y eso que apenas van dos años del derrumbe de México, y van por van, si es que el pueblo de 15 estados no dicen otra cosa. Son las elecciones intermedias, o se van o se quedan un largo periodo y quien sabe como estaremos, los hechos nos dan una idea.

 

Un ejemplo .

 

Los Estados Unidos han cerrado la frontera a los mexicanos pobres, para los que tienen para pagar un vuelo de alguna aeronave y hotel, se van a vacunar y regresan.

 

Canadá acaba de hacer lo mismo, cerrar la frontera a todos los mexicanos, solo por el se tiene un pésimo trabajo con la pandemia y las modificaciones a la leyes energéticas que está haciendo nuestro presidente.

 

El columnista Darío Celis en su escrito para el financiero, describe esto:

 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está tan engolosinado, dinamitando un día sí y otro también su relación con Estados Unidos, que no se dio cuenta que Canadá ya lo mandó a volar*.

 

Justin Trudeau no es una perita en dulce y en Palacio Nacional no han caído en cuenta de ello. Así como se desmarcó de Donald Trump, discretamente pintó su raya con el tabasqueño*.

 

La decisión de cerrar sus fronteras a los mexicanos no es gratuita: es una tácita aprobación a la desastrosa gestión de la pandemia* del que dice ser su socio comercial, misma postura de su homólogo, Joe Biden.

 

La iniciativa preferente para modificar la Ley de la Industria Eléctrica que el lunes envió el Presidente a la Cámara de Diputados, es otro portazo del gobierno de la 4T a Canadá, promotor de energías limpias*.

 

*El nuevo gobierno entrante de Biden estableció invertir en los próximos cuatro años dos billones de dólares en energías limpias, y el gobierno de Trudeau acordó ir de la mano con esa estrategia*.

 

Estados Unidos y Canadá coinciden en lo básico: el fin de las energías fósiles hacia el año 2035. General Motors ya se adelantó y anunció que para ese año sus autos ligeros no tendrán emisiones.

 

El presidente López Obrador tiene que tomar una decisión muy sencilla: o mantiene a México dentro del TMEC o se sale. Esta contrarreforma eléctrica se ve como una declaración de guerra*.

 

Los otros ejemplos: Salud, están a la vista del mundo: 170 mil muertes oficiales, unas 400 mil no oficiales por covid19, mexicano que no debieron morir y seguimos en un descontrol total, no hay vacunas suficientes.

 

Tenemos una gran deuda con todos los trabajadores de la salud, y no están vacunados. Una política fallida.

 

Otro ejemplo es la seguridad esa la platicamos otro día, pero está peor que nunca, está oliendo a sangre, no a pólvora.

 

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

Morena está con Célida

 

Si la alianza de morena y sus aliados. no se equivocan de nuevo, Célida López Cárdenas será la candidata en re elección que buscará alargar tres años más su poder en la presidencia municipal, para después buscar la senaduría.

 

La diputada federal Wendy Briseño aunque ha anunciado sus intenciones de hacerle competencia, creo que empezó tarde, las bases están alineadas a la actual presidenta municipal.

 

Lo mejor para la diputada, es que busque la reelección a ver cómo le va, van en  dos años complicados en todo.

 

Quién acompañará a Célida en la candidatura, falta el o la síndico y un nuevo cuerpo de regidores.

 

El  Dream Team de Cajeme

 

La alianza #VaXSonora, en Cajeme, van con un equipo joven y con experiencia, como : Una vez definida la candidatura de los tres partidos del PRI-PAN-PRD con Ernesto "El Borrego" Gándara Camou. La próxima semana se van a definir ante el árbitro electoral.

  

En Cajeme va con Anabel Acosta Islas, como su candidata la presidencia municipal, podrá ser la primera mujer que gobierne ese municipio, ahora dependerá de los cajemenses y su buen juicio, ya se equivocaron una vez, es de inteligentes rectificar, tienen una fecha, el 6 de junio para ello.

 

En la diputación federal va, Omar Guillen, es una gran elemento joven, preparado y con experiencia política;  en la diputación local por el distrito 15 ( es un elemento del PAN, y traen a tres elementos Luis Alberto "Chabeto" Plascencia,  Félix Rafael Silva López y no recuerdo el tercero pero se llama Roberto); por el distrito 16 va de nuevo, Luis Armando Alcalá Alcaraz y por el 17 va Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, mejor conocida como kiki Díaz Brown.

 

Hoy va Morena con sus aliados con Durazo

 

Alfonso Durazo Montaño, hoy lo van hacer oficial en su conferencia de prensa en las instalaciones del IEE, van en una candidatura común Morena-PT-PV-Panal a la gubernatura y en 23 lugares más, el resto van solos cada quién se va a rascar  con sus propias uñas. De los 93 lugares, solo 23 podrán ser candidatura común.

 

Sorpresa ciudadana

 

Pues que caray una verdadera sorpresa, es la que supe ayer por Movimiento Ciudadano (MC) versión Hermosillo, sumó a dos ciudadanas de lucha comunitaria: Carmen Palacios al Distrito V federal y Claudia Cano Vivero, firmó con Ricardo Bours Castelo en un lugar especial para Hermosillo. Dos mujeres de trabajo en las colonias de la capital sonorense, veremos cómo les va, por lo pronto les deseamos mucha suerte.

 

 Más información en el twitter: @elchiltepin