,
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Febrero 1, 2021 > El Chiltepín

Ya no está solo

Por El Chiltepín

Con la serenidad y seguridad que le da la experiencia de vida en el sector empresarial y en la función pública, he visto a Ernesto Gándara Camou "El Borrego" en sus dos tomas de protesta en el tricolor y con los panistas, para el 9 de febrero será en el sol azteca, con lo que se reconfirma que el Borrego ya no está solo, Va con todos.

 

La habilidad de saber mediar con todos los "tiburones" de la política de tres fuertes partidos políticos, no fue sencilla y consolidar una gran alianza por encima de los intereses personales y de grupos, para destacar los de sociedad, es un éxito. Otros apostaban que no se daría

 

Los sonorenses tendremos tres opciones: uno de la sierra sonorense (pero tiene años fuera de esa tierra, se fue desde que estaba en la prepa), otro del sur de Sonora, con arraigo local y el hermosillense de muchos conocidos para bien.

 

El martes nueve de febrero será el acto de toma de protesta ante la presencia física de los 72 consejeros estatales, algunos invitados e invitadas especiales, y desde luego la mesa directiva estatal y el líder nacional Jesús Zambrano. La militancia y simpatizantes será por vía virtual y redes sociales.

 

Aunque no tengo el dato seguro de dónde será ese evento, pero seguramente podría ser en un salón de un hotel de la capital, llevando a cabo todos los protocolos de salud.

 

Para tener una logística planchada, se dice que se llevará una reunión en la sede del PRD de la Ciudad de México, con el presidente Jesús Zambrano y parte de su mesa directiva nacional y estatal de Sonora, También "El Borrego" y su equipo más cercano de trabajo.

 

Veremos cómo les va el 9 de febrero

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Después del Covid y Neumonía

 

El pasado mes de noviembre me contagie de covid19, pase con síntomas leves, pero nada que ver como la soltura del señor presidente López Obrador, hablar más de 15 minutos, sin problemas de respiración ni tos y caminar algunos metros sin agitarse. cualquier médico covid o personas que han pasado por ese contagio tenemos otros datos.

 

Creo que debe de tener otro problema, espero que se recupere pronto de la enfermedad que tenga. En lo personal salí en 55 días del grave problema del covid y neumonía severa fragmentada y además unas 10 sesiones de terapias físicas y pulmonares.    

 

Enero fatal en Covid

 

En Sonora, el mes de enero del 2021 fue de terror en covid19, ya que según los datos oficiales son: 11 mil 421 personas contagiadas ósea 368.4 se contaminaron por día, mientras que en muertes fueron mil 117, para tener una cifra negra de 36 sonorenses que murieron al diariamente.

 

Todos estos datos escalofriantes, parecen que no les llega a los jóvenes que diariamente se ven en las fiestas sociales, o en antros o hasta en carreras de caballos, sin los cuidados correspondientes.

 

Por eso el virus no muere, sin no se multiplica velozmente entre los asistentes y estos se llevan el covid a sus casas donde están los adultos mayores. La de la mitad de los 5 mil decesos y  de los 62 mil contagiados pertenecen al grupo de adulto mayores

 

Hermosillo:  29 mil 543 contagiados confirmados y  1,694 muertes, sigamos con los cuidados extremos, las recomendaciones creo que ya no surten efecto, falta más mano dura con los irresponsables.

 

Nota: Falta más atención con el coronavirus para los pueblos de la sierra, faltan medicamentos, pruebas oxígeno, médicos.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin