,
Sabado, 10 de Abril de 2021
Noviembre 6, 2020 > El Chiltepin

Es mejor sumar y multiplicar que dividir

Por El Chiltepin

Dicho lo anterior, es para destacar la valentina, carácter y la voluntad política de  Ernesto "Borrego" Gándara Camou, un político que dejó de 44 años de pertenencia al tricolor por darle prioridad a la suma de ciudadanos con partido y sin partido, con un solo factor común, Todos Somos Sonora, es mejor sumar, multiplicar que dividir y  restar.

 

Si buscamos los textos a destacar en el posicionamiento publico en redes del "Borrego" . ¡No me alejo del PRI, me acerco a la construcción de un proyecto ciudadano donde cabemos todos. Mi renuncia no es ruptura, no voy hacia ningún otro partido”.

 

En otra parte señaló que “Me siento muy orgulloso de mucha gente de bien con los que he compartido mi militancia”. “Esta es una alianza con el único color de Sonora”

 

La importancia de interponer el interés general al de un color. “Voy por un esfuerzo político sin colores partidistas, sólo guiados por la generosa bandera del estado de Sonora”.

 

Ernesto Gándara su mayor orgullo es ser priista, herencia que le dejo su padre Don César, aunque Martin, su hermano también le sabe a ese tema, el ve a los toros desde la otra barrera, la del ciudadano.

 

Muchas veces defendió su postura de tricolor a toda prueba, a pesar por todo lo que le pasó, ofertas tuvo muchas para dejar al partido de sus amores, pero no lo hizo, había circunstancias no propicias lo mejor fue guardar la calma para no generar una ruptura, es por eso que Ernesto afirma que su renuncia no significa ni un alejamiento ni una ruptura con el PRI, mucho menos con sus militantes, y reitera que no se afiliará a otro partido.

 

Las nuevas formas de participar en política, ese cambio de pensamiento de la comunidad, del los deferentes sectores sociales, exigen y con justa razón, que los políticos apuesten primero el interés general, el camino común, el trabajo comprometido por la siguiente generación de sonorenses.

 

Es obvio que a los rivales políticos no les gustó en nada, esa juagada de tres bandas, que dejó algunos encabronados, pero a muchos más contentos al saber que se puede lograr todo con dialogo y mediación política

 

Los  tres políticos se van a poner en la línea de arrancadero

 

1.-Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, por PRI, PAN, PRD, PANAL

2.-Bavispe, Alfonso Durazo Montaño, por Morena, PT, PVEM

3.-Cajeme, Ricardo Bours Castelo, por el MC

4.- PES ?

 

Sigamos cuidándonos, la segunda ola del covid ya la tenemos en Sonora, y todos debemos ser responsables con los cuidados ya establecidos: Uso de cubrebocas correctamente, sana distancia, lavado de manos con jabón constantemente.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin