,
Domingo, 17 de Enero de 2021
Noviembre 3, 2020 > El Chiltepín

Perfiles de los aspirantes a la gubernatura

Por El Chiltepín

Parece algo muy sencillo escribir algo bueno de los 4 aspirantes a la gubernatura  de Sonora y más en año electoral, ya que lo primero en hacerse público es lo malo y lo negro de la presunta corrupción de cada uno de ellos, pero no todo es malo, algunos casos es peor. Hoy solo voy a escribir un poco de su perfil, para conocerlos un poco.

 

Son cuatro sonorenses que han levantado la mano para buscar ser aspirantes a la candidatura de la gubernatura de Sonora.

 

Ana Gabriela "Gacela" Guevara Espinoza (aunque aseguran que se va quedar en la pista de salida).  En lo deportivo, la nogalense dejó su carácter y fuerza en las pistas de atletismo mundial fue una estrella, pero en lo político ha dejado puntos sin resolver para los sonorenses; como senadora, como diputada federal  y directora de la Conade. Trabajo bajó el cobijo de Marcelo Ebrard el 2008. No se le conoce alguna fuente de ingresos, como alguna empresa, solo trabajó un tiempo de comentarista deportivo. Ultimo grado de estudios no se sabe. Partido a la cual pertenece es PT y tiene 43 años

 

Con 58 años Ricardo Robinson Bours Castelo, empresario de nacimiento, político de adopción,  fue alcalde de Cajeme y funcionario estatal con su hermano Ricardo. Un exitoso empresario que renuncio al PRI por irse en busca de una oportunidad de ser candidato a la gubernatura, al principio se movió por la independiente, pero ya con MC tiene su marca. Dato curioso, no tiene necesidad de ganar dinero para vivir, ya lo tiene ¡. Asegura que su mayor cualidad es la honestidad y su amor a Sonora. De profesión Contador Público.  Buscar ser Gobernador por MC. Nacido en Cajeme.

 

Francisco Alfonso Durazo Montaño, Nacido el 11 de julio del 1964 en Bavispe Sonora, cuenta con 66 años, solo se le conoce su carrera política en el PRI, PAN, y Morena. Secretario particular de Colosio hasta su muerte, secretario particular de Fox hasta su renuncia, secretario de seguridad Publica de López Obrador hasta su renuncia. En todas sus funciones han salido en circunstancias especiales. Ahora quiere ser gobernador de Sonora por Morena y PV.  Posiblemente se sumen el PT, si sientan a la Guevara. Es abogado y tiene grado de doctor.

 

Ernesto "Borrego" Gándara Camou, es una abogado nacido un 22 de septiembre de 1960 (edad 60 años) en Hermosillo, Capital de Sonora, es empresario hotelero y ganadero.  Fue presidente municipal de Hermosillo y senador de la república , siempre a pertenecido al PRI, trae la política en la sangre con la formación que le dio su padre Don César. Tiene un perfil positivo ante la comunidad que lo hace fuerte su aspiración para encabezar una candidatura común (Gran Alianza le llama en redes) otros coalición de partidos entre PRI, PAN, PRD, PANAL, con la posibilidad de sumarse PES y otras organizaciones ciudadanas como ya lo han hecho publico

 

En disputa: Un poco más de 500 mil de votos

 

Una Gubernatura

72 presidencias municipales

21 distritos locales

7 Distritos federales

 

Los partidos nacionales tienen un objetivo, lograr tener mayoría en la cámara de diputados y a si controlar las decisiones presidenciales como los presupuestos a los estados y municipios así como las reformas de leyes.

 

La paridad de género en todos los puestos de elección, la dictará el árbitro electoral , así que aguas señores dirigentes de partidos, además en el tricolor los jóvenes tienen un porcentaje de candidaturas.

  

UN POCO DE CHILTEPIN

 

COVID.

 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano anunció ayer en la tarde que es positivo al covid19, está estable, aislada en su casa y con síntomas leves, seguirá con los asuntos urgentes pendientes desde su oficina en casa.

 

Un buen amigo y colega de Central Informativa Antonio Sánchez Melo, también dio positivo al covid19 , sigue todos los protocolos de salud, aislado en su casa, con los medicamentos indicados, tiene síntomas normales de una fuerte gripa .

 

Esperando que todo salgan bien y pronto estén integrados a las actividades de sus trabajos.

 

En el día de los muertos, recuerdo a mi padre José Juan Ochoa Medina que hace 34 años nos dejó en este mundo, preparados para enfrentarlo. Padre se le extraña siempre, siga cuidándonos a toda su familia, mas en estos tiempos tan difíciles.

 

Nota: Un salón, un bar, una clase, una carne asada, una reunión familiar o  social: así se contagia el coronavirus en el aire, por favor usen todos el cubrebocas siempre, sana distancia, lavarse las manos con jabón contantemente, no tocarse la cara y en donde vea mucha gente, hasta unos lentes de seguridad para sus ojos. El coronavirus entra por los ojos, nariz y boca

 

 Mas información en el twitter : @elchiltepin