,
Sabado, 10 de Abril de 2021
Octubre 29, 2020 > El Chiltepin

El chantaje como mecanismo de presión

Por El Chiltepin

Al acercarse el fin de año atípico, con una crisis financiera, en salud, en empleo, en seguridad y en lo político, algunos líderes sindicales al verse amenazados sus ingresos, agarran luchas sociales motivados por la ambición del poder y utilizan practicas arcaicas de convencimiento con sus agremiados para lograr su objetivo personal.

 

No crea que voy hablar de la CTM y sus chicos del coro, que lo que menos le interesa, es hacer una huelga general, sino llegar acuerdos con un gobierno de donde han logrado grandes beneficios, pero a los trabajadores igual de tronados.

 

Pero esa es otra historia, que la podemos abordar en otra entrega con muchos datos históricos, los tenemos todos.

 

Hoy me quiero referir al dirigente del Sueisssteson, Manuel Moreno Quijada, el señor líder sindical se le entregaron cheques del total de los recursos para que él a sus vez se los llevara a los beneficiarios. Pues algo paso.

 

El Isssteson por conducto de Héctor Rivera Lizárraga, subdirector de Servicios Administrativos del Instituto, así como Pamela García Munguía, titular del Fovisssteson, fueron los encargados de entregar los cheques al dirigente, Manuel Moreno Quijada.

 

Los recursos entregados fueron 3 millones 494 mil pesos para compra o ampliación de vivienda a través del Fondo de Vivienda de Isssteson, en beneficio del personal y sus familias, tres créditos corresponden a ampliación y construcción de vivienda, uno a compra-venta de vivienda, mientras que 12 se aplican a ampliación de vivienda sin garantía hipotecaria.

 

Pero, algo pasó, miren para que vean la mala onda de su "líder", se llevó los cheques a su oficina, los metió a su cajón preferido con llave, pero nada que se les entregó a las y los beneficiarios.

 

Solo que les pide como condición, hacer un plantón frente a las oficias del Isssteson, para seguir protestando por diversos quejas. Si no van, pues no les entregan sus cheques, como la ven ?, como se les llama a ese acto sindical?.

 

Pero, los trabajadores sindicalizados tienen la voz acallada, a ellos les urge su dinero ya aprobado por la directiva del isssteson. Que mala onda que en estos tiempos tan modernos, sigamos con actos del pasado, esos que le han hecho mucho daño a nuestro país.

 

Como les comenté al principio, es temporada de Santa y los líderes sindicales ya tienen su carta navideña. Veremos cómo les va. Suerte.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Los dichos vs los hechos

 

Al Covid19, los tenemos domado... No creo

 

México cuenta con más de 127 millones de habitantes, y sólo 2 millones de pruebas Covid19 se han realizado en lo que va de la pandemia. De acuerdo con datos México nos coloca por debajo de El Salvador, Guatemala y Honduras

 

Golpe fatal  

 

Quitarle más 73,000 millones de pesos al Fondo de Prevención contra enfermedades Catastróficas, ahora nombrado de Salud para el Bienestar y poner en riesgo la atención médica da alta especialidad y el acceso a terapias costosas los próximos años.

 

90 mil muertes, ahora si pónganse el cubrebocas

 

Después de más de 90 mil muertes por COVID19 , el Doctor Hugo López Gatell invitó a las y los mexicanos. "Toda la población puede ayudar a prevenir contagios: Lava sus manos frecuentemente, mantiene sana distancia, quedarse en casa si tiene síntomas (llama al 911 debe de decir) y USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS, por fin lo dijo pero después de vamos arriba de  los 90 mil muertes por covid19,. Las palabras cunden, el ejemplo arrastra...

 

Reos a votar

 

Cerca de 90 mil presos en cárceles mexicanas que NO tienen sentencia , podrán votar para diputados federales en la elección del 2021 y para el 2024 lograrán hacerlo por la presidencia de la República . Será un voto tipo gringo por correo postal. Qué tal ehh...aguas pues ...

 

 

Sonora en que color ?

 

Aunque las autoridades de salud digan que no se cambiará el semáforo de covid, los que están en la primer línea a de batalla exigen que si lo cambien, los pacientes con contagios de covid muchos y ellos no están en los hospitales públicos o privados.

 

Están en sus casas, son atendidos por médicos privados que ya tienen un protocolo a seguir de una mezcla de medicamentos y exámenes de laboratorios, para sacar al paciente adelante, si los atienden a los primos síntomas, todo sale bien, pero esas estadísticas no están en las graficas públicas.

 

No soy experto, ni nada de eso pero he preguntado a muchos médicos y al menos debemos de regresar al naranja, para controlar un poco la gran movilidad de ciudadanos irresponsables, y con ello darle un freno al contagio y muertes.

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin