,
Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Octubre 21, 2020 > El Chiltepín

No voy a declinar a favor de nadie: Ricardo Bours

Por El Chiltepín

Ante los rumores en los pasillos políticos sonorenses de que Ricardo Bours Castelo podría declinar sus aspiraciones de ser candidato a gobernador de Sonora, el empresario cajemense aseguró ayer que no va a declinar a favor de nadie, llegara hasta el final. 

 

Durante la charla con los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses (Corsas), el aspirante a precandidato a la candidatura de MC por el gobierno de Sonora por MC , destacó que “Me siento muy competitivo, no voy a declinar a favor de nadie, voy hasta el final”.

 

 “No pienso declinar. Tú no puedes apostar a una carrera de caballos cuando hay arrancón. Yo no me siento ni menos ni más que los otros aspirantes, me siento muy competitivo y tengo mi forma y tengo mi estrategia y la aritmética para llegar. He andado en muchas campañas políticas, más que los otros aspirantes, así de fácil. He trabajado y entiendo bien. Me interesa hacer alianzas con los sonorenses, más que con otros partidos”, afirmó.

 

“Cuando yo  (RBC) salí del PRI me preguntaron si me iría con Morena o con el PAN y dije que no. No comparto la visión ni la forma de gobernar de López Obrador. Creo que es un hombre bien intencionado, pero subyuga a la gente que colabora con él. Yo no veo más ánimo que hacer sentir menos a sus colaboradores y creo que en Sonora merecemos ser tratados con dignidad y respeto. No veo yo una alianza, de ninguna manera, con Morena. Jamás iría con Morena. Vemos cómo el presidente maltrata a sus funcionarios de primer nivel, eso no es lealtad, eso es sumisión. Necesitamos lealtad hacia la sociedad".  Tómala, que tal con el bachoco. 

 

Aseguró que sigue siendo un ciudadano independiente de partido político  que no está afiliado a Movimiento Ciudadano y que no se va afiliar.  "Yo no llegué a tocarles la puerta”, dijo.

 

Hace once meses le confirmaron que sería el candidato de MC a la gubernatura, pues que caray y la Dolores del Río Sánchez diputada local en Sonora la dejaron con la carabina al hombro. No ha dicho nada, parece que se disciplinó, negocio una posición el 2021?.

 

“Sonora está confrontado, se está generando un estado de polarización en el país y Sonora no está exento. Que esta sea una campaña que logre armonizar a todos los sonorenses, de otra manera gobernar se vuelve algo difícil. Me emociona que la sociedad despierte y que nos exija a todos”, indició.

 

Afirmó que no vive de la política, sino que tiene vocación de servicio, igual que su padre y abuelo que “participaron en la política sólo por las ganas de hacer las cosas”.

 

“Me defino socialdemócrata. Mi abuelo lo era, mi padre lo es en mucho sentido, en la parte empresarial, pero también hemos sido sindicalistas”.

 

De nueva cuenta señaló que le encantaría que Antonio Astiazarán y Ernesto Gándara se sumaran a su proyecto. Se dice que es posible que Toño si se va a sumar con Ricardo, de hecho llevan algunas tazas de café grillo.

 

Futifais ?

 

“A lo mejor le está dando futifais a Alfonso ( jaajaj así lo dijo ehh ). Yo en alguna ocasión, y lo platicó con toda confianza porque le pedí autorización a Alfonso para hacerlo, he estado con él en otras ocasiones y me dijo :  ‘la tengo difícil porque si me va muy bien, no me dejan; y si me va muy mal, no me voy’ en el desempeño de su cargo. La tiene muy difícil, pero desafortunadamente no le está yendo tan bien como para que le digan ‘no te vayas’ porque yo no veo la situación del país tan bien como para que le digan ‘eres un campeón, no te vayas porque se me va a caer la seguridad en el país’ Qué tal de lo que se entera uno, con un café .

 

“La inseguridad no es un problema que debiera preocuparnos. Hay más de 50 mujeres desaparecidas en Obregón, intentos de secuestros de niños. Está la cosa tremenda. Lo que pasa con las madres buscadoras, que no han sido atendidas por la gobernadora, por la fiscal, por el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos. Esa va a ser la bandera que Alfonso va a enarbolar en Sonora ?”, Órale.

 

Hablo también de los recursos que se necesitan para la campaña a gobernador, con casi 100 millones pesos, no tiene problema con eso, porque además es un fanático de la transparencia, "así será mi campaña, ojalá los demás lo hagan también”. Como ven ?.

 

Confirmó que Morena lo demando ante el IEE por acto anticipados de campaña, (le acaban de notificar). “Mis abogados dicen que mi movimiento actual en redes y demás no es campaña adelantada”.

 

El caso es que MC tiene su gallo, y por el PT va Ana Gabriela, Morena-Pvem Alfonso Durazo y por la gran alianza Ernesto Gándara.

 

Mientras tanto

 

El tsunami de la inseguridad sigue batiendo record, día a día, están las ejecuciones y ahora lo más nuevo cobro de piso a los empresarios por el crimen organizado. Caborca en llamas.

 

Mas información en el twitter : @elchiltepin