,
Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Octubre 8, 2020 > El Chiltepín

A la cargada

Por El Chiltepín

Quién más se va a sumar al virtual candidato oficial de Morena al gobierno de Sonora ?, seguramente muchos más pero lo que llama la atención, es que son por grupos y sectores, van al bunker más seguro del país, con el paisano Alfonso Durazo Montaño.

 

Como no hay comunicados, pues nos queda el derecho de especular, es importante desde luego que los ciudadanos en general estén definidos en tiempos de año electoral, para otro sector no, aún faltan semanas claves para ver todo el abanico de prospectos de hombres y mujeres que tienen posibilidades por sus perfiles.

 

Desde hace unas semanas se han visto en redes sociales, fotos en el bunker de diferentes grupos de buenos sonorenses, claro que son mensajes políticos-electorales, no creo que estén platicando de la política fallida de seguridad, o estamos muy bien?.

 

Por eso la campaña del Alfonso, la inició es del bunker su oficina federal , la oficina más segura del país, protegida por la marina, la guardia nacional, el ejército y su ayudantía que por cierto conocen muy bien Sonora.

 

Ya con la bendición presidencial, las estrellas deberán alinearse como está pasando, pero tiene una piedra en el zapato izquierdo llamado Ana Gabriela Guevara (PT), porque aquello que la ley obligue a Morena a que su candidato en Sonora le toque mujer.

 

Es un problema serio, ser el candidato oficial, normalmente tiene problemas primero para tomar protesta como candidato y luego saldrán los resentidos y que se van a ir con el rival de enfrente. Esto ya ha pasado en otras ocasiones y volverá a pasar.

 

Alfonso le conviene que el resto de sus posibles competidores políticos participen solos, que no se vayan en una alianza, o que se sumen a su aspiración.  Porque las encuestas, aseguran que si existe una gran alianza, Morena perderá. Ahorita va en caballo de hacienda  

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Busca Ricardo alianzas

 

El anunciado virtual aspirante al Gobierno de Sonora por MC, Ricardo Bours Castelo también anda con todo buscando alianzas con liderazgos  ciudadanos con o sin partido político, para sumarse a él y juntos van en las boletas de elección del 2021.

 

Ricardo sabe muy bien que solo no llegará a cumplir su sueño, por eso las reuniones en su territorio, con algunos políticos conocidos con registro marca política, ya son frecuentes.

 

Es un empresario exitoso que fue alcalde Cajeme y funcionario estatal cuando su hermano fue gobernador, además propietario de varios medios de comunicación impresos y electrónicos.

 

La mejor alianza

 

Lo ha dicho reiteradamente Ernesto "Borrego" Gándara Camou que la mejor alianza , será con los ciudadanos , no con las cúpulas del poder político, sino con sus militantes, con los simpatizantes, con los hombres y mujeres, que quieran un Sonora para todos con paz, armonía, prosperidad, un Sonora exitoso.

 

El "borrego" es un empresario, con amplia experiencia en el quehacer político, al ser presidente municipal de la capital de Sonora, Senador de la república, con raíces 100 % sonorenses, con quien se le puede dialogar sin problemas.

 

Parece que esa gran alianza con los ciudadanos o cruzada con otras fuerzas políticas, ese pacto está tomando fuerza con el PRD, PAN, PRI, PANAL , a través de una candidatura común ya que los estatutos se han modificado para llegar a ese punto.

 

Aun no se sabe con quién se va a sumar el PES, es único partido que falta que dar esa información,  lo que se sabe es que Irma Terán podría tener la respuesta.

 

También hay fuerzas ocultas moviendo sus hilos , unos que no les conviene las alianzas. ,Me pasaron un tips de nombres que están en eso, pero como no fue comprobado, no quiero señalarlos.

 

En 60 días se levantara ese telón... con calma y con cuidados porque estamos viviendo algunas crisis al mismo tiempo, de salud, económica, de seguridad, solo por citar a tres. No se diga del político.

 

Reacomodo de personal en el isssteson

 

El isssteson se prepara desde ya para una mejor atención a sus derechohabientes, con una excelente estrategia del director Martin Nava Velarde, en lugar de despedir personal administrativo, lo van a mover áreas operativas de la institución, pues los afiliados merecen más y mejor atención.

 

Cabe destacar que en la peor crisis de la pandemia, el isssteson sacó la casta  y ahorita que dejo el covid19 un pequeño espacio de descanso, van a reforzar algunas aéreas operativas, sin necesidad de contratar más personal, van a reubicar del administrativo  a donde se necesita.

 

A pesar de los ajustes en el presupuesto, el Isssteson y busca dar mejor servicio como en consulta, cirugías, medicamentos y todo lo relacionados en jubilaciones y pensiones.

 

Lilly Téllez le salió lo sonorense

 

Antes de terminar esta entrega, una participación contundente en el senado de Lilly Téllez, hablando las cosas por su nombre, directo y sin matices, vale la pena ver el video, está en sus redes sociales   (twitter : @LillyTellez)

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin