,
Lunes, 26 de Octubre de 2020
Septiembre 23, 2020 > El Chiltepín

La risa es la que molesta

Por El Chiltepín

A seis meses del inicio de la pandemia por Covid19 en México, los resultados son desastrosos, pero no pasa nada dicen para las autoridades, la burla, la risa es la que molesta y donde dejamos a los 75 ml muertes y 750 mil mexicanos contagiados, pero son unos genios en salud, la "estrategia funcionó.

 

La neta, ni siquiera es tema del presidente. muy mal, muy mal, al pueblo lo sigue dividiendo e incitando a la violencia.

 

Nuestro país, está padeciendo no solo la crisis de salud por la pandemia que sigue activa y amenaza con una ola más grande de contagios y muertes por falta de estrategias gubernamentales, una apatía presidencial de enviar mensajes de salud, usando cubrebocas, practicando sana distancia, es decir no le caso a los mexicanos pero a Donald Trump, si le hizo caso, se puso todo lo que le ordenó el gringo.

 

Luego entonces los seguidores del presidente, pues lo imitan, no se cuidan y los contagios y muertes por covid se multiplican, día a día.

 

Sin contar con una vacuna segura, será un volado en los próximos meses hasta que llegue la vacuna ideal, mientras tanto por favor cuide su salud, manténgase sano, si tiene enfermedades crónicas manténgalas estables, refuerce su sistema inmunológico, aliméntese mejor, haga ejercicio, duerma bien practique la sana distancia y use el cubrebocas.

 

Algunos expertos en salud de los Estados Unidos, aseguran que nuestro país, vamos a tener 140 mil muertes, ósea nos falta casi la mitad de fallecidos, con números oficiales.

 

30 periodistas fallecidos por covid19 hasta el corte de 1 de agosto, para ser el país con más muertes en el mundo

 

También los 97 mil 632 trabajadores de la salud mexicanos se infectaron entre el 28 de febrero y el 23 de agosto . Con mil 320 defunciones. Han muerto más trabajadores de la salud mexicanos a causa del covid-19, que en cualquier otro país. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con mil 77 muertes y el Reino Unido tercero con 677.

 

De que se ríe pues...

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Otra raya al tigre

 

Las cuentas de ahorro de los trabajadores ascienden a 3.8 billones de pesos de las 65 millones que administra el sector privado

   

El Partido del Trabajo propuso en la Cámara de Diputados una iniciativa para desaparecer a las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores), pues las empresas que los manejan han lucrado a costa de los trabajadores mexicanos.

 

El partido de izquierda propuso que el gobierno mexicano administre lo fondos de ahorro, a través del IMSS y del ISSSTE.

 

“La presente iniciativa, propone la abrogación del llamado Régimen de Capitalización Individual, es decir, la supresión de Afore y Siefore, incluido PensionIssste, restituyendo el Régimen Solidario de Reparto que consagraba en las leyes del IMSS y del ISSTE de 1973 y 1983 respectivamente “, precisó la bancada petista.

 

El partido político justificó su iniciativa porque las acciones de las Afores en complicidad del gobierno, cobran comisiones inaceptables a la cuentas inactivas cuando el trabajador no genera ingresos.

 

Parte del texto polémico de Reforma

 

México ha sufrido al menos 45 masacres en lo que va de 2020, un año que va camino de convertirse en el más sangriento desde que comenzaron los registros en 1997. Según cálculos del diario «Reforma», unas 320 personas han fallecido en diversos asesinatos colectivos en veinte Estados del país este año. El periódico califica como «masacre» cuando en el mismo crimen son asesinadas al menos cinco personas.

 

La noticia, portada de «Reforma» el viernes, fue comentada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su rueda de prensa matutina. «Ahí están las masacres», dijo con sorna López Obrador mientras señalaba con su índice derecho a la portada del periódico que estaba proyectada durante su comparecencia ante los medios. «Son predecibles, muy obvios», bromeó tras proyectar la primera página del diario en búsqueda de un comunicado firmado por 650 intelectuales en defensa de la libertad de expresión en México. El comunicado fue reproducido en varios diarios.

 

El 2020 está encarrilado para ser el año con más homicidios dolosos en la historia del México contemporáneo. El gobierno espera que entre enero y diciembre podrían alcanzarse los 40.863 asesinatos, a pesar de la reducción de la movilidad provocada por la pandemia, según se lee en el «Segundo Informe» de la administración de López Obrador, un documento de rendición de cuentas que el presidente de México publica cada año.

 

Mientras tanto, el número de asesinatos de mujeres también ha ido al alza durante 2020. En los siete primeros meses del año fueron asesinadas 2.240 mujeres, un 3,1% más que la cifra registrada durante el mismo periodo de 2019. Sin embargo, a inicios de septiembre López Obrador había dicho que delitos como el feminicidio también se habían reducido en el país.

 

Este año México ha presenciado feminicidios terribles como el asesinato de la niña Fátima, de 7 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro de bolsas de plástico con signos de haber sufrido tortura.

 

En 2019, el primer año López Obrador, el país ya registró su año más sangriento tras contabilizar un total de 34.582 homicidios. El país registraría un alza del 9% en el índice de homicidios si se alcanzan los 40.863 asesinatos que prevé el gobierno para 2020, un año marcado por el cierre de negocios y escuelas por la expansión del nuevo coronavirus (Covid-19).

 

Estos no es para burlarse ni reírse, es para preocuparse y ocuparse de todas las crisis que tenemos en el país.

 

Lo bueno es que las campañas políticas ya están en la esquina, veremos u perfiles vamos a tener para todos los puestos de elección popular, porque los pluris van en una lista . Los mexicanos con credencial para votar, tiene la palabra .

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin