,
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
Agosto 20, 2020 > El Chiltepín

El Covid19, es como las olas del mar

Por El Chiltepín

Vi hace unos días un mensaje en el twitter que me llamó la atención. "Qué  nunca han ido al mar o al menos han visto en la tele una ola ? . Pues la pandemia es así, viene en oleadas.  El virus no se fue, ahí sigue". : Doctor  Eduardo Monteverde.

 

Es preocupante ver a muchos sonorenses que no están siguiendo las recomendaciones de la autoridad de salud. Cuídense el virus sigue activo, sigue violento sin domarlo, no tenemos vacuna y nuestra única arma es la prevención oportuna, para eso nació el programa anticipa, todo un éxito.

 

Los datos duros en Sonora 2,492 muertes; 26,169 contagios en 66 municipios y 21,437 recuperados del virus. Un dato de alto impacto de todos los fallecidos 1,479 fueron del Imss, 755 de la secretaria de salud, 198 del Isssteson, 55 del Issste,  3 de de Sedena y 2 de Semar.

 

Los especialistas en salud  siguen buscando el mejor antiviral para enfrentar al covid19, que podría ser la mejor solución  porque la Vacuna hay muchas dudas, los pasos para la vacuna están muy acelerados y los efectos secundarios no se tienen von claridad.

 

Solo para reflexionar, el covid19 en los primeros 4 meses lleva 93 mutaciones y la vacuna la están trabajando con los primeros casos, por lo tanto no se, si alcanzará el poder de su efectividad por todas las mutaciones.

 

 UN POCO DE CHILTEPIN

 

Buenas noticias desde la Conago  

 

En el marco de la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó, ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recursos para el equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades y apoyo para los pescadores sonorenses.

 

La gobernadora Pavlovich dijo que el presidente López Obrador le informó que el Gobierno Federal construirá la infraestructura que falta para concluir la primera parte de este proyecto y aportará recursos para el equipamiento de este nuevo hospital.

 

Reiteró ante el presidente de la República la petición de los pescadores sonorenses sobre el apoyo para los productores de la región.

 

Temporada de escándalos

 

No se asisten por los audios, videos, fotos filtradas por los mismos políticos, su finalidad es descarrilarlos de su carrera política, es todos contra todos. Lo casos más sonados han sido: el señor de las ligas y ahora el señor "bolsas despensas" llenas de dinero. Acabar con la corrupción eso dicen, pero lo más importante es acabar con la impunidad.

 

220 mil hectáreas

 

El Distrito de Riego Río Yaqui 041 del Valle de Yaquis, en octubre van a la siembra  en los primeros cultivos para maíz, trigo y otros cultivos que generan mano.

 

No bajemos la guardia, a seguir cuidándonos.

 

Más información en el twitter : @elchiltepin