,
Sabado, 05 de Diciembre de 2020
Agosto 17, 2020 > El Chiltepín

EL CABALLO NEGRO

Por El Chiltepín

Pedro Ángel Contreras, es el primer funcionario del gabinete de Claudia Pavlovich que renuncia a su posición de primer nivel, para buscar la candidatura de su partido (PRI) a la gubernatura de Sonora, es su derecho pero es un volado, porque se convierte en automático en el caballo negro y candidato oficial.

 

Las circunstancias creo que no las mejores, pero si hay que reconocerle su valentía y carácter de su decisión personal o siente respaldado para pelear en una interna esa candidatura, veremos que dicen los priistas.

 

Una vez escuche que el territorio se gana trabajando, faltan muchos meses para una decisión final, porque lo que le conviene al tricolor es construir una mega alianza con otras fuerzas políticas pero sobre todo con los ciudadanos, sino las posibilidades de retener la gubernatura se reducen.

 

Se ha mencionado con insistencia una alianza de cinco partidos políticos por un lado y por la otra esquina van Morena - PT y Pvem. Se va poner buena la grilla porque Alfonso Durazo Montaño, es el más seguro aspirante de encabezar esa alianza de tres, aunque ayer estuvo Gabriela Guevara en Hermosillo para estar lista para competir con Durazo, pero no tiene posibilidades en un choque de trenes.

 

Un poco de Chiltepín

 

Una diputada que cumple

 

Quien no para de trabajar es la diputada Alejandra López Noriega,  que se caracteriza por ser muy chambiadora.

 

Este año continuo enfocada en temas de índole social que importan verdaderamente a los ciudadanos como sus leyes de protección para los grupos más vulnerables entre ellas; La ley de prevención y de control de la diabetes, la Ley de actas de nacimiento para que no tengan fecha de caducidad, la creación del Instituto Estatal para los Adultos mayores, la Ley de donación de órganos y trasplantes de  órganos.

 

En esta última la diputado López Noriega  ha hecho especial énfasis ya que a través de esta Ley de donación y trasplante de órganos junto con la Ley del Instituto de Becas y crédito educativo busca otorgar estímulos educativos y becas a nivel medio superior a las hijas e hijos de personas que con o sin la perdida de vida donen sus órganos para trasplante y que así lo haya decidido de manera voluntaria.

 

Es una de las mujeres con miras a ser vista en la boleta en las próximas elecciones, así que no la pierdan de vista, hoy más que nunca van a necesitar mujeres preparadas y con experiencia.

 

Como ven, aquí solamente son cuatro leyes de gran impacto social, beneficio social con los que más necesitan el respaldo.

 

 Como ven, aquí solamente son cuatro leyes de gran impacto social, beneficio social con los que más necesitan el respaldo

 

Como ven, aquí solamente son cuatro leyes de gran impacto social, beneficio social con los que más necesitan el respaldo

 

Recibos de la Luz, carísimos.

 

La neta ya vamos a 6 meses encerrados en la cuarentana por la pandemia de Covid19, con muchos problemas económicos, en alimento, enfermedades, y con altas temperaturas (arriba de los 40 grados) , todos con abanicos, aires acondicionados hasta agua fría. Pagamos el recibo de la luz o nos alimentamos.

  

Para ayudar a mitigar el impacto económico que el confinamiento en casa por Covid-19 está generando a las familias sonorenses en esta temporada de calor, al incrementar el gasto de energía eléctrica en sus hogares, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano solicitó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, que la paraestatal considere un apoyo adicional durante la contingencia, especialmente para el consumo doméstico.

 

“En Sonora por las altas temperaturas del verano, tener aparatos de refrigeración no es un lujo, es una necesidad y, durante esta pandemia, las y los sonorenses que se quedan en casa atendiendo las medidas sanitarias necesitan del apoyo con el recibo de consumo de energía eléctrica”.

 

Que ondas con el asalto en la 4

 

La tribu Yaqui sigue con el bloqueo de la carretera federal 15 a la altura de sus pueblos, para los sonorenses es “la 4 carriles “. Exigen un cobro desde 50 a 200 pesos por pasar , pero andan en autos en todo el territorio nacional con sus placas. Ósea no les pagar impuestos, pero si exigen dinero. La impunidad total.

 

Cereso de Hermosillo

 

Desde el pasado viernes, un alto mando del cereso uno de Hermosillo Tadeo Gradillas dejo la dirección cuando su trabajo era sobresaliente aparentemente bueno, no se vio en escándalos ya ven que las cárceles son un campo "minado", n su lugar quedó como encargado de despacho  Jesús Ibarra Falomir, quien es o era jurídico del mismo cereso uno. Hoy podrían hacerlo o dejan a Ibarra o ponen a otro.

 

 

Hoy regresa Noticias de Sol a Sol  

 

De una a dos, en la frecuencia 106.3 FM de Hermosillo, regresa a la radio el programa de noticias de Sol de Sol, ahora con conducción de dos buenos amigos  Mayra Torres y Antonio Sánchez Melo, tendrán varias secciones de Noticias, de lo que supe ayer es que en deportes va Berenice Delgado. Todos son jóvenes profesionales en la comunicación. Un Proyecto Importante del cual estaré muy atento.

 

Por favor no se relajen, el virus del Covid19, sigue activo, cuídate usa cubre bocas, sana distancia, lávate las manos y no te toques la cara.

 

Ayer cumplió 32 años que mi padre José Juan Ochoa Medina que se fue al éter eterno, me enseñó buenos valores que aún los practico, padre no te he fallado.  

 

 

Más información en el twitter: @elchiltepin