,
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
Agosto 11, 2020 > El Chiltepín

La Gober enviará más chamba al Congreso

Por El Chiltepín

La convocatoria de ayer de la gobernadora Claudia Pavlovich vía zoom, para evaluar los avances del Pacto Para Que Siga Sonora. Había cerca de 500 almas conectadas, entre representantes de todos los sectores productivos, académicos, investigadores, legisladores, políticos, funcionarios, medios de comunicación y sociedad civil, y otro tanto que siguió la transmisión por Facebook.

 

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, hizo un resumen y recuento de logros del Pacto entre los que destacan las gestiones para recuperar empleos perdidos durante la pandemia de covid y atraer nuevas inversiones como la ampliación de la planta Ford con la nueva Ford Bronco, BD Medical en Hermosillo, la nueva inversión de Constellation Brand, la planta AT Engine y las empresas Bacanora Lithium y Ganfeng Lithium.

 

Todos saben que 75% de los empleos los aportan las Mipymes, es por eso que  la gobernadora Pavlovich está lista para cuando pase la alerta máxima del covid, atraer más empresas inversiones y empleos.

 

Uno de los temas más importantes para la reactivación economía, es ver siempre a futuro y anticipar la toma de decisiones, así lo ve la Gobernadora cuando adelantó ayer que está trabajando con su equipo en una iniciativa para fortalecer reactivación económica,  haciendo algo muy elemental que es facilitar la inversión en el estado quitando trabas a quien quiera crear un negocio y dar empleo. Creo que aquí está la clave.

 

Es decir, en esa iniciativa se propone que mientras no se trate de una empresa de riesgo en materia de protección civil o ambiental, podrán abrir, dar aviso y luego tendrían hasta 60 días para realizar los trámites y papeleo que exigen las normativas vigentes. Así Sonora será más atractivo para invertir. Esta es una iniciativa de reforma que impacta directo a la reactivación económica del estado.

 

Por ello, lanzó una pelota al centro a los diputado, lista para que la bateen y si no lo hacen, pues se van a ver muy malitos; por lo pronto, el presidente del Congreso Francisco Javier Duarte Flores presente en la reunión virtual, rápido agarró la batuta y el compromiso de empujar la iniciativa entre los diputado.

 

Es una iniciativa para que los inversionistas volteen a ver a Sonora donde se trata de ganar-ganar; ahora, esperamos que camine rápido en el Legislativo y no la vayan a mandar a la congeladora, como otras.

 

La mandataria sonorense, sigue apareciendo en los primeros lugares en las encuestas al desempeño de los  gobernantes en México, ayer resultó ser la cuarta mejor calificada en la encuesta que manejó el Economista y en la de Mitofsky aparece  en sexto lugar general y en segundo entre los gobernantes priístas.

 

No es para festejar, pero es motivante ver buenos resultados ante un panorama complicado en salud por esta pandemia, que nos tiene a muchos con preocupación por no contar con una fecha para vacunas.

 

Más información en el twitter:  @elchiltepin