,
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
Agosto 7, 2020 > El Chiltepín

Novena visita presidencial a Sonora

Por El Chiltepín

La novena visita presidencial a Sonora, dejó un sabor agridulce, Andrés Manual López Obrador llegó en buena onda con la gobernadora Claudia Pavlovich al decirle “mi amiga” y al siguiente día le que el partido de la gobernadora, sí le apoyó en la propuesta de instituir los apoyos a los adultos mayores .

 

La mejor postal fue en la presa Pilares, con un poco de grilla con el Inah al clausurar algunas horas todas las obras de ese sector por encontrar vestigios arqueológicos, pero por arte de magia quitan algunos ellos, el acto de inauguración se llevó acabo      

 

Uno de los temas a destacar en la mañanera fue el de la seguridad, acuerdan mas coordinación especial por la Seguridad en Sonora, ya qué se reconoció qué los   homicidios dolosos están a la alza.

 

Sonora se encuentra en el lugar 25 en incidencia delictiva y destaca en combate al feminicidio, al tener una baja considerable. Caso especial dijo qué en Sonora han asesinado a 4 periodistas y la fiscalía ha resuelto tres casos y otro esta proceso.

 

“En Sonora, de los temas más importantes de seguridad está el de homicidios dolosos, en todos los demás hemos venido a la baja, pero no podemos bajar la guardia, es decir, tenemos que trabajar en coordinación, yo agradezco muchísimo el apoyo del presidente en los temas de seguridad y en todos los temas”, indicó la gobernadora Pavlovich Arellano.

 

Sonora en la mañanera, estuvieron a cuatro colegas: el Imparcial, Larsa, Proyecto Puente y Víctor López Álvarez, aquí me detengo un poco porque leí muchos comentarios qué no estaban de acuerdo su presencia de Víctor, señores y señoras, todos tenemos derecho de ser invitados, y cada quien aprovecha sus oportunidades.´

 

Todos merecemos respeto.  Un saludos cordial a los cuatro periodistas sonorenses hicieron sus preguntas libres.   

 

  

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dio a conocer que ya se terminó el cuartel de la Guardia Nacional en Cajeme y que faltan detalles para que se instale en este municipio, y el año entrante estará listo el de San Luis Río Colorado, mientras que este año también concluirán los de Pitiquito, Hermosillo, Moctezuma, Bavispe y Nogales, con lo que se reforzará de manera importante la presencia de fuerzas federales en la entidad.

 

Andrés Manuel ya en la ramada de Vicam se comprometió hacer justicia histórica con los yaquis, al firmar un documento público donde se desglosa las solicitudes de apoyo, para lo cual se instalara una mesa técnica y 6 meses tendrán todos los resultados de los linderos de tierra, agua y bienestar social, entre otros temas.

 

Un poco de Chiltepín

 

Manifestaciones ciudadanas a favor y en contra de Amlo

 

ü  Trabajadores de Pemex

ü  Viudas e hijas de policías de Guaymas

ü  Liberación de presos políticos

ü  La Cnte, exigen justicia en Bácum

ü  Amlovers, le dan la bienvenida

ü  Niños con Cáncer, no hay quimos en el Imss

ü  Red Ciudadana y Universitaria

ü  Solicitantes tierra

ü  Cancelación del acueducto independencia

ü  Madres buscadoras

ü  Antorcha campesina

ü  Comunidad Buena Vista

ü  Grupo Frena

ü  Yaquis de Loma de Guamúchil

ü  Mineros de la sección 65 d Cananea

 

 

Detalles

 

Ø  Los visitantes aguantaron los 47.5 grados y no usaron el cubre bocas

Ø  Para ir a Vicam Pueblo, el presidente tomo una atajo, ya que la "4 carriles" estaba bloqueada por Yaquis en Loma de Guamúchil, se fue por San Ignacio Rio Muerto para llegar por la parte de atrás al lugar

Ø  Mariscales salió por la puerta de enfrente del cuartel militar y no le fue bien. el aplauso metro salió negativo         

Ø   Se fue Amlo de Vicam como entro porque el bloqueo carretero siguió hasta las  19:00 horas. Posiblemente hoy seguirá

Ø  Y los 500 millones ya casi llegan....

  

 

Más información en el twitter @elchiltepin