,
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
Agosto 3, 2020 > El Chiltepín

No es lo mismo cubrebocas que tapabocas

Por El Chiltepín

A todos los médicos que le he preguntado confirman que el uso de cubre bocas para no contagiar ni contagiarse es recomendable, por lo tanto yo les creo.

 

Todo lo que sirva para evitar tener ese virus debemos de usarlos, es prevención es salud.

 

Este mensaje es para  hacer un llamado a todos, pero en verdad a todos de aceptar es reto de usar siempre el cubre bocas toda la familia, la gravedad de esta pandemia no tiene para cuando terminar, vamos para quinto mes.

 

Se sabe que varias empresas extranjeras que pronto sacaran al publico una vacuna contra el covid19. Hasta que tengamos la vacuna podremos estar tranquilos, mientras tanto debemos de cuidarnos.

 

Hermosillo el epicentro de la pandemia en Sonora

 

La capital de Sonora con un poco más de un millón de habitantes, es hace unos días, también la capital de covid19, partiendo de este punto, quiero comentar dos temas:

 

Uno, Todas las medidas sanitarias de prevención sanitaria fueron difundidas por los tres niveles de gobierno, en todos los medios de comunicación de forma masiva, pero tuvieron errores graves desde cerrar la movilidad de personas, a todos los lugares y aplicar medidas restringidas , no pasó así, fueron muy flexibles.

 

Dos: Muchos ciudadanos han sido irresponsables, no han respetado la reglas de la pandemia  desde un principio hasta la fecha.

 

Pudo más la presión empresarial que la salud en su colectivo, lo que veíamos lo que estaba pesando en otros países, ya lo tenemos en nuestra tierra.

 

Las poderosas redes sociales dan cuenta de ello, aunque algunos políticos envían mensajes equivocados, como uso del cubre bocas.

 

Tan solo en Hermosillo     

 

Casi 500 muertos y más de 9 mil contagios oficiales, son datos públicos de la secretaria de salud de Sonora de enrique Claussen, quién dijo:

   

“En dos días se sumaron más de mil confirmados positivos y en dos días tuvimos más de 100 defunciones; las playas en Bahía de Kino, en San Carlos, en Puerto Peñasco y en Las Bocas, totalmente llenas, qué pena, qué tristeza, qué coraje, esa falta de obediencia y esa falta de solidaridad con las familias de las personas que han fallecido y seguimos incrementando los contagios y creemos en esta desobediencia que estamos todos de vacaciones”.

 

Un poco de Chiltepín

 

 Cambios importantes  en el STJ

 

Qué tipo cambios entraron en vigor hoy:

 

1.    El aprovechamiento de turnos para que el usuario ingrese a varios juzgados y tribunales dentro del tiempo concedido para evitar aglomeraciones; la sustitución de usuario del turno; el aumento en el número de escritos a presentar y expedientes a consultar; la ejecución de resoluciones y autos que no impliquen el empleo de la fuerza ni el desahucio (lanzamiento de personas), ni el embargo de cosas materiales, por lo que sí podrán, por ejemplo, embargarse cuentas bancarias, registrarse cédulas hipotecarias, hacerse anotaciones de sujeción a litigio y entregarse sumas de dinero exhibidas o depositadas durante el juicio.

2.    También se celebrarán audiencias en asuntos no contendidos, como las juntas de avenimiento de cónyuges, juntas de herederos, y testimoniales en jurisdicciones voluntarias.

3.    Podrán girarse oficios para búsqueda de domicilios, emplazar a juicio y notificarse sentencias por edictos, resolver sobre ofrecimiento de pruebas y tramitar incidentes de liquidación de sentencias (costas, honorarios, intereses, etc.) que no requieran preparación y desahogo de pruebas.

4.    Un expediente electrónico y el uso del correo electrónico

 

Como ven se puso a trabajar en esta pandemia de casa, el magistrado presidente Francisco Gutiérrez Rodríguez, en ahora buena y ahora que más se necesitan el uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

 

 

Usar cubre bocas puede salvar tu vida y la de tu familia y amigos

 

 

Más información en el twitter: @elchiltepin