,
Viernes, 23 de Octubre de 2020
Julio 28, 2020 > El Chiltepín

Todos a clases en internet

Por El Chiltepín

Es una excelente decisión de poner primero la salud de 850 mil estudiantes de todos los niveles que a asistir a clases presenciales junto a los 50 mil trabajadores de la educación. Todo el sector educativo en línea.

 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich comunicó ayer que el regreso a clases no se podrá dar en forma presencial debido a la pandemia de Covid19.

 

Primero es la salud de niñas, niños y jóvenes. "Por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel ", destaco.

 

Estamos viviendo tiempos inéditos y, sin embargo, estamos llevando a buen puerto a nuestros alumnos, de nada nos sirve tener alumnos de 10 que van a tener a padres o madres, o a ellos mismos, sin vida; o bien, enfermos"...

 

... "El virus no nos ha dado tregua, porque hasta el momento yo no les puedo decir cómo va a terminar o cuándo va a bajar esta pandemia, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, es un comportamiento atípico, anormal, con todo ello les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún nivel, absolutamente en ninguno”. Que tal.. creo que es lo mejor.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Entrenadores se manifiestan en apoyo a Claudio

 

Una manifestación pacífica de entrenadores de Codeson, realizaron ayer frente a Palacio de Gobierno en apoyo a la familia del ex-campeón de Judo; Claudio Zupo Gutiérrez y solicitan que no se dejen en el desamparo a la esposa  hijo por parte de las autoridades deportivas.

 

Guadalupe Camacho, entrenadora de Voleibol, dijo que esperan que las autoridades atiendan la demanda de la familia de Zupo Gutiérrez,  para salir adelante, por  solicitan una beca al hijo ya sea alimentaria o de estudios.

 

Podrán salir cosas buenas con esta firma

 

Interesante evento virtual mañana a las 11:30 am ( tiempo de la Cdmx, a las 9:30 de la mañana tiempo de Sonora) “Retos y avances en la lucha contra la corrupción en el país”. Participan  nada más que el presidente del Consejo de Coordinador empresarial Carlos Salazar Lomelí y el presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción, el sonorense Odracir Espinoza y fiscal anticorrupción de Sonora. Además van estar conectados los 26 fiscales anticorrupción del país.  https://twitter.com/elchiltepin/status/1287971846860800000?s=20

 

Y los políticos de Morena donde estaban antes ?

 

Cuando el “PRIAN” gobernaba, Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú, Marcelo Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia y Ana Guevara, Alfonso Durazo Montaño pertenecían al PRI.

En el PAN estaban: Manuel Espino, Tatiana Clouhtier, Gabriela Cuevas y Germán Martínez, Alfonso Durazo.

 

En el PRD estuvieron: Pablo Gómez, Marcelo Ebrard, Rosario Robles, Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Sheibaum, Félix Salgado, Layda Sansores, Fernández Noroña, Dolores Padierna, Martí Batres, Yeidckol Polevsky y Andrés López.

 

Cómo la ven ?, hoy están en MORENA no es un delito, pero cuando acusan de los del Prian, de la corrupción del pasado, alguno les tocó un rozón .

 

Ahora bien, en todos los partidos políticos hay buenos, malos y muy malos.

 

En pocas semanas algunos funcionarios van a dejar su cargos públicos para estar en la boleta electoral en 2021.

 

EL Covid19, sigue como potro salvaje

 

El gobierno de Sonora, este fin de semana, como parte de los protocolos rigurosos de la reactivación económica en Sonora ante el Coronavirus, se iniciaron los operativos “Negocio responsable, negocio seguro”, para verificar que cada comercio cumpla con las medidas preventivas obligatorias ya establecidas.

 

Clausen Iberri se reincorporó a la chamba después de pasar por el contagio de covid.

 

Es totalmente inaceptable que en los centros de trabajo la gente no use cubrebocas, es totalmente inaceptable que la disciplina se relaje y se pase por alto el cumplimiento de los protocolos de sanidad que protegen tanto al personal como a sus mismos clientes, es inaceptable y por eso, hemos comenzado con los operativos: ‘Negocio responsable, negocio seguro’, comenzamos a supervisar el fin de semana, que empresas y negocios sigan con las medidas preventivas, las cuales no son opcionales, sino obligatorias”.

 

Ojo....Hoy es el último día para que los servidores públicos del estado de Sonora, entreguen su declaración patrimonial.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin