,
Mircoles, 15 de Julio de 2020
Junio 22, 2020 > El Chiltepín

Un país en crisis, y aún sonríen

Por El Chiltepín

Casi dos años con una administración federal de Morena, y la fotografía nacional no es nada buena, la 4T con su líder político Andrés Manuel López Obrador tiene al país entrampado en una severa crisis económica, de inseguridad, rota la cadena productiva, con señalamientos de corrupción en el gabinete legal, de simulación y con un sistema de salud tronado.

 

Es por eso y muchos maromas más que en el último sondeo de la empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos, asegura que en las últimas dos semanas tiene una fuerte caída  Amlo en su aprobación de gobierno y continúa esa tendencia a la baja. Hoy solo el 46.1 % aprueba a López Obrador y el 53.5 % lo reprueba.

 

En un breve chequeo de los datos públicos de Roy Campos , arroja que desde que en abril del 2019 amlo tenía 64.5% de aprobación, y hoy 22 de junio 46.1 %, para estar reprobado y una reducción de 18.4 % , en una caída en su imagen.

 

En poco tiempo está haciendo añicos la fuerza de su discurso, de su credibidad solo por que se hechó al lomo, todas las broncas de sus funcionarios que no dan soluciones a cientos de problemas.

  

Los rivales políticos no tienen la culpa de las acciones de la 4T, ya que con sus maromas diarias, cajas chinas para ir tapando crisis regionales, no avanza el gobierno. Lo han criticado fuertemente por simular la visita a un hospital covid19 ( era un teatro), tomarse la foro un adulto mayor que vive en extrema pobreza y lo que reconoció en red nacional que el dio la orden de el retroceder del ejército mexicano en el "culiacanazo" y liberar a Ovidio

 

A confesión de partes, relevo de pruebas así las cosas con el presidente, pero el fondo es más grave. La información pública del gabinete de seguridad había dicho otra cosa, por lo tanto le mintieron al pueblo mexicano.

 

Todo es un delito federal, pero en este momento el poder político absoluto lo tiene una sola persona. Imagínense si lo hubiera dicho eso, uno de los anteriores presidentes.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

   

Con 100 días en cuarentena

 

El virus del covid19 ya tiene al país a sus pies, está muy agresivo y no respeta edades color, ni religión y clase social . Ninguna de las estrategias trazadas parece que ha funcionado, los muertos y contagios siguen en aumento, el famoso pico de la curva no sé ve, menos que esté domado.

 

El vocero del Gobierno federal y responsable de las estrategias contra el covid19 Hugo López Gatell, se venía manejando excelentemente bien, como un buen técnico, con algunas maromas en las estadísticas pero salía de la bronca, pero sin dar más soluciones, solo quédate en casa , sana distancia y no recomendaba el uso de cubre bocas .

 

Hace unos días cruzó la línea técnica para irse al ring político al salir en defensa de dos funcionarios de la 4T, que han hecho una fortuna comprando bienes inmuebles en México y el extranjero, según reportaje de investigación del periodista Loret de Mola. La historia está en la red y esta fuerte.     

 

Creo que el presidente, está enojado.

 

 Caborca, tierra en llamas

 

Ya pasaron días sin resultados y en la perla del desierto aún no pueden dormir a gusto, vivieron algunas horas de angustia, de no caer en algún fuego cruzado.

 

El presunto choque de dos bandas del crimen organizado, arrojó un municipio en llamas, un caos, una sicosis en los residentes.  Los resultados son lentos de parte de la mesa de seguridad.

 

La imagen de 10 cuerpos tirados sobre la carretera federal, es triste, es de asombro, como su fuera una escena de alguna película o serie, pero no así, es la vida real no debemos acostumbrarnos a eso.

 

En lo personal, me hubiera gustado ver en la mañana del sábado pasado una conferencia de prensa de la mesa de seguridad, para tener una versión oficial de frente y poder hacer algunas preguntas, no fue así, solo un par boletines con pobres  contenidos.

 

En fin, esperemos que las investigaciones de esos hechos a ver que nos dicen.

 

Va todo el apoyo a Connie

 

No se vale ese trato del funcionario del ayuntamiento de Navojoa, Antonio Sánchez contra la compañera periodista Connie Peraza..  Como ven con ésta frase del vocero de la alcaldesa Rosario Quintero ..."Si fuera mafioso hace mucho se te hubiera desaparecido"...

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin