,
Mircoles, 15 de Julio de 2020
Junio 10, 2020 > El Chiltepín

Estás conmigo o en contra de mi?

Por El Chiltepín Ese tipo de señalamientos del presidente López Obrador no deben ser de un presidente legitimo votado por 30 millones de mexicanos encabronados sí, pero son votos, señor presidente no divida más, ni liberales ni conservadores, todos somos mexicanos.

Usted debe de llamar a la unidad nacional, hacer un pacto entre los mexicanos, sin divisiones, ni blancos ni negros, ni norte ni sur, ni chaparros ni altos, ni fifis ni chairos. Usted gobierna para todos, no para la nueva cúpula del poder político.

La democracia lo llevo al poder, está muy bien, pero le recuerdo que ganó con 30 millones de votos de un total de 90 millones, o sea existen 60 millones que por alguna razón no votaron por usted. Lo mínimo que se pide, es respeto para cualquier oposición.

Los hechos dicen todo lo contrario, todos los días busca nuevos rivales políticos, debiendo buscar urgentemente soluciones, a las fallas económicas, a las fallas de salud, fallas en petróleos, en energía, en derechos humanos, en migración, al pésimo trabajo de seguridad pública, una fiscalía que no se conoce.

El hambre y la desesperación ya llegó a las casas de los mexicanos por la cuarentena de la pandemia de 100 días de covid19 y el gobierno de la república, no realizó acciones para fortalecer el empleo seguro, con el sector empresarial. Hizo lo más de lo mismo, regaló dinero a sus votantes, adultos mayores y jóvenes.

Pero la realidad, es que somos más de 100 millones de mexicanos, una base productiva activa, que dejó de producir bienes y servicios, por lo tanto no se pagaron impuestos, salarios, prestaciones etc. Tronó una parte del sector empresarial.

El presidente podría venir a Sonora la próxima semana , noticias nuevas no creo, pero siempre hay la esperanza. Hermosillo y Nogales estaban en la agenda.

La "campaña del 2021", continúa

En las últimas semanas el gobierno federal y todos sus funcionarios, traen una campaña contra sus opositores, y es fuerte, es crítica y violenta. El objetivo está muy claro quieren carro completo en la campaña del 2021

La fuerza y estructura de gobierno la tienen pero tambien dos años de desgaste. Tienen la marca fuerte, pero ya no tanto.

El reto es lograr lo del 2018 será complicado, ya que existe una fuerte división dentro del partido oficial. Todos quieren ser candidatos, creen que van a ganar como con la ola amlo

El objetivo de la oposición política, es ganar la mayoría del congreso y del senado mexicano para poder tener contrapesos reales con el presidente.

La elección del 2021, Morena va por todas las canicas, pero ya no será fácil, en México estarán en juego 300 distritos federales y 200 pluris, además se renovaran 15 gubernaturas, un poco más de mil diputados estatales y alrededor de dos mil presidencias municipales.

Aún seguimos manteniendo a 7 partidos políticos: MORENA, PAN, PRI, PT, PVEM, MC y PRD, más nuevos organismo a los que el INE autorice

Los nuevos partidos no crean que van a aumentar la base de votantes, serán prácticamente los mismos, existen un ligero incremento por los que llegaron a los 18 años.

Aquí lo mas importante es que esos 7 nuevos partidos, si les da el aval el INE, no podrán ir en alianza con ningún otro partido ósea jugaran con sus candidatos.

Estos son los nuevos con más posibilidades: México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala; Fuerza Social por México de Pedro Haces y Las Redes Sociales Progresistas con Elba Esther Gordillo y su yerno Fernando González así como su nieto René Fujimori

Sonora, les platico más adelante como podrían jugar, ya hay luces.

Mas información en el twitter : @elchiltepin