,
Miťrcoles, 27 de Mayo de 2020
Mayo 22, 2020 > El Chiltepín

40 toneladas de ayuda federal

Por El Chiltepín

Con esta severa crisis, una ayuda de 40 toneladas de ayuda, ahora si viene como a anillo al dedo a la población sonorense.

 

Después de un año que solicitó el Gobierno de Sonora, la declaratoria de emergencia a raíz de las lluvias extraordinarias que se registraron el año pasado, ayer llegó el apoyo federal al DIF Sonora, para distribuirse en 27 municipios afectados para las familias vulnerables

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich recibió el apoyo federal en las instalaciones del DIF, donde la directora Karina Zarate se encargara de llevar los productos a los municipios. Y en esta contingencia sanitaria por el coronavirus, toda la ayuda a la población es bien recibida.

 

“Son tiempos complicados, en este período especial tenemos que hacer frente a muchas cosas, sobre todo a este virus tan extraño, hay que seguir trabajando, seguir luchando y hacer nuestro mejor esfuerzo”, destacó la gobernadora.

 

Hoy más que nunca, la solidaridad  entre los sonorenses ha quedado demostrado como los empresarios agrícolas, las organizaciones sociales, ciudadanos en geberal por eso “agradezco a quienes ayudan a la gente que más lo necesita, el proyecto de adopta una familia ha sido de mucha ayuda, toda la sociedad ha sido solidaria con quien más lo requiere”, indicó.

 

Los municipios beneficiados son: Altar, Átil, Ímuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Caborca, Guaymas, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Hermosillo, donde participarán los Sistema DIF de cada localidad, y serán destinadas a quienes más lo necesitan.

 

En lo particular, creo que el gobierno federal se vio muy tacaño, si son 40 toneladas pero de ropa, blancos, calzado y telas, ósea que ondas, se me hace poca cosa para un desastre natural. Pero en fin, todo es bueno y los sonorenses les caerá bien.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

Da negativo al covid19, la gobernadora.

Cumpliendo con la responsabilidad de informar todo lo relacionado con la Contingencia sanitaria por Covid-19, la Coordinación de Comunicación Gubernamental  informó ayer que se confirmó, el primer caso positivo a esta enfermedad en un empleado de esta dependencia. Se trata de un fotógrafo que forma parte del equipo de prensa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

La persona que ha resultado positiva al contagio se encuentra hospitalizada, en aislamiento, y su condición, afortunadamente, es estable y continúa en recuperación.

Como parte del protocolo, la gobernadora del Estado, se realizó la prueba de Covid-19 y su resultado fue negativo.

 

La dependencia informa que ante la oportuna detección de este caso se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del resto del personal, reforzando las medidas de higiene y protección personal.

 

Hoy Reforma Electoral en comisión



Para el consejero electoral de Sonora, Daniel Rodarte Ramírez la reforma electoral que pretenden hacer los diputados de la 62 legislatura del congreso estatal es positiva ya que ayudará a democratizar diversos procesos al interior del IEE y PC.

 

“Debo de decir que la reforma es muy positiva, veo muchas fortalezas, veo aspectos que pueden fortalecer mucho al instituto, toca aspectos muy  importantes como la democratización de la operatividad del instituto, la transparencia del uso de recursos públicos, además están  proponiendo controles para la designación tanto de comités técnicos, como de órganos de dirección a través de  convocatorias públicas, lo cual también es muy positivo”. Órale

 

Covid, sigue ganando

Con 95 muertes y mil 274 infectados distribuidos en 27 municipios, el coronavirus sigue cobrando vidas y saturando los hospitales.

 

Los hechos señalan que el 10 de mayo pasado, se relajaron de mas los sonorenses, hoy se tienen esos registros altos por personas irresponsables. Ojalá y entiendan el mensaje, esto es en serio. Ya depende de nosotros, los gobiernos municipal, estatal y federal ha hecho su trabajo.

 

 Más información en el twitter: @elchiltepin