,
Martes, 11 de Agosto de 2020
Mayo 5, 2020 > El Chiltepín

Inició Sonora el rápido crecimiento de contagios

Por El Chiltepín

Por segundo día consecutivo, Sonora presenta un conteo alto de contagios del Coronavirus, mejor conocido como civid19, van casi 60 personas positivas al virus en dos días para sumar 392 sonorenses con la enfermedad mortal.

 

Muchos ciudadanos por alguna razón empezaron a salir a lugares no esenciales, se han relajado y con ellos ponen en peligro a todos incluyendo a sus familias, no existe nada más importante que la vida humana.

 

Como lo han dicho los expertos de salud, en dos semanas tendremos el pico de la curva de la pandemia en Sonora, pero con los datos presentados creo que ya empezamos con el rápido crecimiento de contagios y muertes.

 

Los sonorenses de San Luis Rio Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Obregón y Huatabampo, se han relajado de más o les ha valido su salud. La verdad que las autoridades locales, nos han dicho de todas las formas que nos quedemos en casa. Muchos no creen en la contaminación.

 

Hasta los empresarios de todos los niveles están molestos con no poder trabajar sus fabricas y eso que tienen fondos para lo que resta del año, pero los que viven al día, se han preguntado cómo le están haciendo?.

 

Tendremos dos semanas de muchos contagios y muertes, el sector salud para eso se preparó, prácticamente están listos buscando que no se saturen los servicios  

 

Para los sonorenses que no tengan algún servicio médico, a partir del 15 de mayo tendrán a su disposición 231 ventiladores artificiales más para enfrentar posibles complicaciones, para ser un 300 % más de éstos aparatos.

 

La Secretaría de Salud de Sonora tenían disponibles 138 ventiladores, de los cuales aproximadamente 90 se están utilizando en las áreas de terapia intensiva, atendiendo distintos padecimientos ajenos al Covid-19.

 

La entidad cuenta con los 48 ventiladores libres, más 28 que se habilitaron en esta contingencia, ósea solo existen disponibles  310 respiradores. Ventiladores por instituciones Imss 172, isssteson 15, Issste 36, sedena 2

 

Mucho ojo Hermosillo, va con mucha prisa en contagios, ni porque la presidenta Célida López hasta cantadita les pidió que se quedaran en casa

 

El secretario de Salud Claussen  reiteró que las próximas dos semanas serán cruciales en el desarrollo del virus y que en estos días se registrará el pico más alto de contagios, como lo han dicho los especialistas.

 

“Si las empresas no esenciales abren, los contagios se van a disparar, si sales de fiesta los contagios se van a disparar, por eso, por favor te pido que no tomes esto a la ligera, estas dos semanas son cruciales, no te arriesgues, no creas que a ti no te puede pasar; es verdad lo que te digo, tú puedes detener la curva del contagio, quédate en casa, ayúdanos a ayudarte”.

 

Desglose de casos Covid-19 en Sonora 392 casos confirmados y 41 defunciones

 

 

Mañana,  platicamos del síndrome del cangrejo de Morena, tiene buenos y buenas alcaldesas, pero les están poniendo piedritas y piedrotas en su camino.

 

Quédense en casa

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin