,
Miťrcoles, 27 de Mayo de 2020
Abril 30, 2020 > El Chiltepín

No creo que este domado el virus

Por El Chiltepín

Con todo respeto, pero no creo que tengan domando al Coronavirus, ese virus trae a todo el mundo a sus pies, tienen a países en una crisis económica, hombres y mujeres infectados, muertes, encierros, hambre, violencia, hasta el modo de vivir ha transformado.

 

Por eso no creo que este domado el covid19, no se tiene vacunas, ni medicamentos para combatirlo, muchos menos se le conoce bien, solo se conocen que muere en el exterior del ser humano, con agua y jabón y quedarse en casa, reducir a cero la movilidad humana.

 

Lo  que sí, ha sido un gran reto para los sistemas de salud del mundo, a todos los ha rebasado, a los hospitales no estaban preparados para salvar a muchos enfermos casi al mismo tiempo, por la falta de aparatos ( respiradores artificiales y otros equipos médicos).

 

Un reconociendo a todo el personal médico que está al frente de la batalla, es el primer equipo de nos atiende en los hospitales, y algunas veces poco valorado y en esta pandemia son nuestros héroes.

 

Lo mas triste de esta pandemia de coronavirus, es que a muchos mexicanos, tienen otros datos y han discriminado a doctores, doctoras, enfermeras, y enfermeros, y hasta paramédicos de primeros auxilios , tan solo por ser personal de salud, eso es lo malo que se ha descubierto de ser humano, no sé, si es por miedo o por ignorancia, pero está muy mal.

 

Hacen mal los políticos en decir que vamos domando al virus, buscado dar esperanzas y salvarse en su imagen. Es mejor que dejen a los científicos explicar el tema del covid19 sin "maquillar" las estadísticas.

 

Por ejemplo, las cifras que dan a conocer a diario, es una muestra nacional de total. El número que se hace público debemos de multiplicarlo por 8, luego entonces es aterrador, saber que te puedes contagiar en cualquier parte y más si eres del grupo vulnerable.

 

Además de los trabajadores de la salud, tenemos a los agentes de la policía de todos los niveles, ellos también se enferman y pueden morir.

 

Por lo tanto, tenemos dos grupos que están al frente de la batalla luchando contra un enemigo invisible e invencible, por lo que debemos lo único que nos va a salvar es seguir las recomendaciones de los expertos.

 

Vamos a seguir al menos unos 30 días mas de intensos contagios, después empezará a bajar.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

TIPS.

 

ü  No descuiden las rutas de los pueblos de la sierra media y alta, aunque están libres de covid19, sobre todo a los que se mueven en camiones.

 

ü  Parece que se han relajado las autoridades de aplicar la ley, en Hermosillo, se ven mucho movimiento en autos, gente en las aéreas de deportivas, en reuniones familiares, aun no les "cae el veinte"  que deben de quedarse en casa, solo moverse los indispensable, ir por alimentos y medicinas, al banco, cuidar personas mayores ir una sola personas por auto.

 

ü  El tema de alimentos en la población vulnerable ya se les terminó y es muy peligroso no tener que comer, ya que al no tener empleo, estas en la cuarentena y con ello está tocando la puerta, los robos, asaltos o bien el intercambio o trueques algún producto por alimentos.

 

           

Texto final: ¡Sonora y el Día del Niño y la Niña!. Allá por el año 1924, se instituye en México el 30 de abril como fecha oficial para celebrar el Día del Niño, a iniciativa del Presidente de la República, el Gral. Álvaro Obregón Salido. Felicidades a todos, a mi hijo Alejandro, a mis sobrinos y sobrinas, a mis ahijadas  Valentina, Jade, Diana. Abrazos virtuales.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin