,
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Abril 28, 2020 > El Chiltepín

No me gusta ese modito: Amlo

Por El Chiltepín

Cuando el presidente López Obrador no tiene controlado el escenario, se enoja, insulta, desacredita, busca enemigos y  le sale el ciudadano que lleva dentro, ese que conocimos hace muchos años, parece que le gusta fabricar más pobres y destruir al sector empresarial organizado. Le gusta que todo circule ante él y controlar todos los poderes.

 

A millones de mexicanos tampoco les gusta ese modito del nuevo gobierno

 

Ayer fue una prueba más, cuando el Consejo Mexicano de Negocios anunció que logró una línea de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 12 mil millones de dólares, para más de 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas y con ello reactivar las cadenas productivas mexicanas.

 

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios Antonio del Valle Perochena destacó que el presidente López tuvo un mal entendido, es una operación privada.   

 

Para la secretaria de economía Graciela Márquez Colín y del secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard avalaron la iniciativa del sector privado, ya que no es una deuda, ni aval y tampoco les costaría un peso al Gobierno de la República.

 

Pero, donde sea hay pero fue en la "mañanera" del presidente, en relación al tema del préstamo del BID.

 

 Aquí el texto tal cual, digo para aquellos que no vieron el video

 

No me gustó mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes. Antes el poder económico y el poder político se nutrían mutuamente, ahora hay una separación de poder económico y del poder político”.. “Ni que estuviéramos de florero”, destacó.

 

Como ven su reacción es de preocuparse y de darle seguimiento, casi todos los días, sale a retar al mundo y apelarse, hasta la revista proceso le pego un coscorrón, queriendo decirles como editar la prestigiada revista (proceso que durante su larga carretera política fue su aliada).   

 

Regresando al tema de los 12 mmdd, como va a poder tener acceso a ellos, las empresas micro, pequeñas y medianas (mipymes) pueden acceder al programa de financiamiento en México a través de empresas ancla miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Estos financiamientos se entregarán directamente a los proveedores de empresas del CMN.

 

El principal requisito es ser una empresa beneficiada es que esté en la cadena de valor, que le venda a las empresas ancla, que tenga facturas afectadas por empresas ancla y que tengan grado de inversión mexicano.

 

También hoy van a circular por parte del Gobierno de México, pequeños créditos de 25 mil pesos, donde aseguran que ya  todo está listo,  ojala podamos verificar a que empresas se les está prestando esa lana

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Hoy si circulan

 

No que piensan todos los usuarios del transporte urbano en Hermosillo, que normalmente hay una gran movilidad, pero ahorita con la contingencia sanitaria por el covid19, se redujo un poco por un bloque del centro de pernocta por algunos choferes.

 

Pero lo más delicado fue un grupo de choferes pertenecientes al sindicato de la ctm, tuvieron como cinco días "secuestrado" el centro pernocta de los autobuses, por lo que no se estaba prestando el servicio como la ley lo exige

 

Al parecer tuvieron que aplicar la ley ya que un juez de control liberó tres órdenes de aprehensión y fueron ejecutadas, quienes estaban el bloqueo, que ya fue liberado, por lo tanto los camiones deberán estar normalmente trabajando. Ya entrada la noche no se pudo confirmar este dato.

 

La empresa Movilidad Integral quien se animó a interponer una denuncia ante la autoridad correspondiente. Ahora el sindicato debe de ponerse la negociar de otra forma, sin dañar a los usuarios.

 

A mucha gente le molesta esas viejas prácticas de presión, donde siempre sale perdiendo el usuario del trasporte. Hoy, hay una empresa del servicio de transporte, ahí es con ellos donde deben de ponerse negociar.

 

Ante el coronavirus, en los camiones urbanos solamente deberán estar 10 personas de una forma separada (sana distancia) de lo contrario se generará un riesgo para los ciudadanos y multas.

 

Esperemos que el sindicato de choferes, afiliados a la CTM reflexione y tome una mejor actitud ante la pandemia

 

Nota I : Hoy martes hay actividad en el congreso, las comisiones de hacienda unidades tendrán una sesión importe a las 17:00 horas, será cerrada pero se podrá seguir por el canal de televisión youtube del poder legislativo.

 

Nota II: Dos agentes municipales salieron positivos al covid19, y nuestra héroes sin capa también están siendo afectados, para ellos y ellas todo el apoyo que puedan el gobierno y particulares, se lo merecen esperemos que se recuperen pronto.

 

Nota III: Me gusta la idea de que apliquen los 500 millones de pesos federales, que se empleen en su totalidad a la rehabilitación de las calles, avenidas y bulevares en Hermosillo.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin