,
Mircoles, 27 de Mayo de 2020
Abril 10, 2020 > El Chiltepín

Ya vámonos a la fase tres, la raza les vale las recomendaciones

Por El Chiltepín

Si los ciudadanos no les interesa su vida, es su problema pero qué culpa tenemos el resto de los sonorenses, de una vez que la autoridad en Sonora dé el paso más peligroso, (fase tres) de la pandemia del Coronavirus. No podemos arriesgar más vidas, ya van 8 muertes y seguramente en los próximas días van a ser 16.

 

Es tan sencillo mantener la salud y la vida con solo quedarse en casa, ni que fuéramos al frente de batalla con pistolas y cañones en la tercera guerra mundial, o estuviéramos en medio de bomba atómica. No, para nada . Solo quédate en cada, por favor.

 

No es posible que no les hagan caso a los expertos del tema de virus, no solo locales , sino de todo mundo. Si gustan, no vean a los políticos de todos colores, pero a  los científicos si, a los que tienen un objetivo común, preservar la vida a través de sus conocimientos.

 

También va un abrazo virtual a todos los trabajadores de la salud, desde el vigilante de un hospital, hasta el director de un nosocomio, a ellos debemos de protegerlos con todas las medidas de seguridad contra el Covid19.

 

Aun se ven muchos ciudadanos en centros comerciales, en las calles, en los tenemos campestres, siguen llegando visitantes nacionales y extranjeros con sus familiares y amigos... Ahorita, la invitación de que no vengan a Sonora, hoy no por favor, mejor re agenden esas visitas para el fin de año o para el próximo.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Frases presidenciales del Covid  

 

A nivel mundial se habla de 2,500 pérdidas de vidas humanas, o sea,  tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, prevenir. Y estamos preparados para eso. 25  de febrero del 2020

 

Miren lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar..., hay que abrazarse no pasa nada ¡. 6 de marzo del 2020

 

Voy hacer caso a los especialistas. Lo que no puedo hacer..,  porque imagínense,  si yo vengo aquí, como algunos lo sugieren, con tapabocas, no... 15 de de marzo del 2020

 

Detente enemigo, el corazón de Jesús está conmigo. sacó unas estampitas de santos y vírgenes para que lo protejan del coronavirus.  18 de marzo del 2020

 

Estos no va a tardar, y vamos a salir fortalecidos, ósea que nos vino esto como anillo al dedo, para afianzar el propósito de la transformación. 2 de abril del 2020

 

No debemos espantarnos, y no dejen de salir, Todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuando salgan. Sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes. 20 de abril del 2020.

 

Buen samaritano

 

Ya vamos a cumplir un mes con el coronavirus en Sonora y unas dos semanas con medidas especiales de movilidad, a esos que si acataron las medidas sanitarias, a ellos y ellas, gracias esperando que los diversos apoyos alimentarios, les estén llegando, por el Gobierno de Sonora, Dif Estatal, Sedesson, de los y las alcaldesas, de los Dif municipales, de algunas empresas solidarias, así como ciudadanos que si están posibilidades de donar o regalar alimento.

 

Sesión en el congreso

 

Algunos diputados están muy entusiasmados por que van a tener una sesión, el próximo martes 14 de abril. Morena quiere un fondo de dos mil millones de pesos, pero no quieren aportar nada; PAN, traen como tres iniciativas; el PT, solo vi que donaban su dieta,  (son como 175 mil pesos mensuales incluyendo todo, por diputado); del PES no he visto nada, ni del PVEM, ni de Panal y del PRI también traen temas de apoyo al sector empresarial para preservar los empleos... Pero vamos a verlo por internet, será un evento cerrado, sin público, con todas las medidas de seguridad por el covid19.

 

Fondos federales: Fondo para la Atención de la Emergencia Federal que es de 180 mmdp, donde esta?...

 

A Través del twitter Leonel Cota les avisa a los gobernadores del país que pueden hacer uso de los recursos de Fasp y Fortaseg que era para capacitación, que pueden comprar insumos de emergencia por la contingencia de la pandemia del covid19.

 

Rocío Nahle, algo hizo bien o muy mal

 

La ahora famosa Secretaria de Energía de México, se llevó la tarde ayer en todos los espacios informativos y en las benditas redes sociales. Dejó una charla intensa con los líderes mundiales de producción del petróleo, donde buscaban regular el mercado, con dejar de producir algunos 10 millones de barriles y a México le tocaban 400 mil barriles dejar de producir. Y nada, que se sale de la reunión y deja a todos sin respuesta .

 

Los que saben del tema,  dicen que no entendió la solitud que le hicieron, más tarde en tu cuenta de twitter dijo que la propuesta de México, es de hacer una reducción del 100 mil barriles.

 

En fin tuve que consultar con un economista para medio agarrar la onda, más noche vi en milenio con David Paramo con un ejemplo gráfico. Total, parece nos va ir mal. La idea, es bajar la producción del petróleo porque actualmente hay una sobre producción y los bajos consumos, el precio del barril es muy barato. Con esa reducción que se busca que el precio del barril suba y por los tanto llegarían mas lana a las arcas de México por la venta del petróleo.

 

Como ven hizo bien o mal ?. pronto lo vamos a saber.

 

Con el método de López Gatell (X8) :

 

 27 mil 528 contagiados en México.                                                                                           440 contagiados en Sonora

 

Más información en el twitter : @elchiltepin