,
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Abril 6, 2020 > El Chiltepín

No le creyeron a Amlo, reprobado 47.7 %.

Por El Chiltepín

No era para menos, el trabajo diario profesional que realiza la empresa Consulta Mitofsky de Roy Campos, arrojó resultados negativos, aunque se tenía una ligera esperanza que el mensaje a la nación fuera convincente, de altura, de amplio espectro para beneficio de todos, no solo de unos cuantos.

 

El pueblo bueno y sabio reprobó a Amlo con el 47.7 %. En los 15 meses que lleva en la presidencia es el número más bajo, eso mantiene muy molesto al ejecutivo federal.

 

Se hubiera acordado de la esta frase, a grandes males, grandes remedios, pero no, para nada, el panorama pasó de nublado claro, a nublado oscuro, y los mercados internacionales reaccionaron, al perder poder adquisitivo nuestro peso contra el dólar que cerró en 25.03.

 

Además López Obrador confirmó todo lo que ha dicho en sus mañaneras, mucho verbo, y poco sustantivo. Pero dejo algunas muestras de que no es bueno que una sola persona y tenga todo el poder político.

 

Así por su "pistolas"  quitó lo aguinaldos de todos los funcionarios federales desde subdirector para arriba, además de que les bajó el sueldo, les redujo los gastos de operaciones, de viáticos, de publicidad y va a seguir subastando bienes incautados.

 

Por si fuera poco, tomará los recursos del Fondo de Estabilización, de los Fideicomisos y de la banca de desarrollo, para seguir regalando dinero, que tal .

 

Aseguró que aumentará la inversión pública y va a otorgar créditos pequeños negocios formales e informales, ósea seguirá con sus metas del tren maya, aeropuerto y refinerías, donde se generan empleos.

 

No aumentarán las deuda pública, devolverá el IVA con más rapidez, fue un acuerdo sus empresarios, destacó.

 

Pero sé me pasaba, va a seguir regalando dinero ahora a pescadores, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, basado en la reforma del 4 constitucional, lana para casi 22 millones de mexicanos.

 

La bronca es, de donde va a sacar los recursos para regalar dinero, de donde?, el fondo de estabilización ya se lo hecho, los fideicomisos también, los millones de la presunta corrupción también. Y todo el paquete fiscal aprobado y etiquetado, como va ?, no se puede usar al antojo, si no para lo que fue votado.

 

La única forma de que el Gobierno federal tenga recursos, es a través del sector empresarial, que son los generan riqueza, con bienes y servicios, el pago de sus impuestos mensuales y anuales.

 

Pero , aquí está el problema, después de esta pandemia del covid19, que tiene al mundo de cabeza  y a México lo agarró como el tigre de santa julia.

 

Por lo tanto muchos negocios cerrados, playas, restaurantes, hoteles, todos los centro de diversión, eventos masivos, cines, maquiladoras, industrias como la minería, aeronáutica, ensambladora de autos, fin hasta las ferias, palenques, venta de cheve.

 

Los especialistas en economía aseguran que de la crisis económica vamos a salir dentro de 4 años y de la pandemia hasta septiembre, si bien nos va.

 

Pues bueno, para todo el sector empresarial no hay ningún plan gobernantal de incentivos fiscales, por lo tanto van a cerrar algunas empresas, vamos a tener muchos en desempleo y el gobierno no tendrá dinero, al no pagar impuestos los empresarios.

 

El mensaje fue claro, háganle como quieran, el señor presidente sigue su ruta de escape, y con esos resultados de reprobado, la caída sigue su camino negativo.

 

El golpe de timón que se esperaba, no llegó y el ajuste de gabinete tampoco .

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

v  El contagio del covid19 avanza rápido en Sonora y México

v  Alcaldes bien coordinados cuidando a su gente

v  Existen personas irresponsables que siguen sin acatar las recomendaciones de salud

v  Hasta manifestaciones programan que "mala leche" de esa gente. Por cierto insiste el enfermero suplente Castillo del Isssteson en hacer un paro técnico hoy, porque quiere su plaza sindical.. Que tal, creo que se le debe dar una plaza, pero la Zaragoza. Están viendo el problema y ayudan, no es el momento para hacer sus pataleos de grilla. Primero la salud.

v  Que ondas con el IMSS, tardan hasta 8 días en dar un resultado del Covid19, y eso que estamos en fase dos de la pandemia, (contagio comunitario). Imagínense en las etapas que siguen. Es más no se sabe si tienen suficientes pruebas para detectar el virus. tendrán ?  

v  Un aviso al Gobierno federal ya estamos en el tema, es tiempo de liberar a todos los laboratorios privados que tengan el equipo, para hacer las pruebas del coronavirus.

v  Va Usa por los narcos de Venezuela y seguramente de México, aguas con este ese tema.

v  Debemos de cerrar la frontera al turismo temporalmente, es urgente.

 

 

Más información en el twitter: @elchiltepin