,
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Abril 4, 2020 > El Chiltepín

Aprovechados en una crisis sanitaria

Por El Chiltepín

Lo peor del ser humano, siempre sale relucir cuando ven en una crisis de salud, la posibilidad de sacar beneficios personales ante la debilidad de una institución noble como lo es, el isssteson que enfrenta con sus limitados recursos al covid19.

 

Hoy en día, estamos todos contra un enemigo invisible, llamado Covid19, a ese enemigo de la salud, sabemos poco de él, pero si podemos neutralizarlo, con solo quedarse en casa y seguir las reglas sanitarias.

 

Pero también hay sonorenses que quieren aprovecharse esta circunstancia, como  algunos enfermeros / enfermeras suplentes y eventuales del "Hospital Chávez" liderado por Manuel Castillo, un buen enfermero reconocido en su área, pero creo que se equivoca al querer sacar beneficios ante una pandemia mundial y Sonora está en fase dos, con alerta en contagio comunitario.

 

Cuando supe esa convocatoria (volante) que están promoviendo para el lunes 6 de abril, lo primero que pensé, que era para exigir equipo de protección para enfrentar el peligros virus, pero no, es porque quieren que plazas los señores y señoras. Órale

 

Si fuera en otra circunstancias, sería una demanda justa y razonable, pero no, es medio de una Pandemia Mundial, donde todos están concentrados en contar con el equipo médico listo, los protocolos revisados, contar con todo y todos para atender a los afiliados del Isssteson.

 

Según las proyecciones de salud, podrían ser más de 61 mil contagiados en Sonora y cerca de las 700 muertos, concentrándose en las ciudades más pobladas como en Hermosillo, con más de 18 mil infectados por covid19 y algunos decesos, tan solo por citar un ejemplo.

 

Vamos esperando que pase la contingencia sanitaria y exigir esas plazas y si es que son justificadas para que el congreso del estado le asigne recursos.

 

Pero hay una salida, y es factible, el secretario de salud Enrique Claussen acaba de anunciar un programa de contratación para personal de la salud, doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras, creo son 1,500 puestos para atender a hospitales públicos, como Hospital General, centros de salud, los nuevos pabellones Covid.

 

Si quieren trabajar ahí están las oportunidades, no serian en el Isssteson por lo pronto, pero en los otros hospitales si, como es su vocación de salvar vidas humanas.

 

Yo los y las apoyaría, si fueran en otras circunstancias..

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

ü  Queremos saber cuál será el plan económico nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, mañana domingo en la tarde es la cita, es importante saberlo. Estamos en una crisis económica y los expertos  aseguran aún no llega lo peor.

ü  Los asesinatos continúan en Sonora, son homicidios dolosos, pero como todos estamos metidos con el tema de la pandemia, pasa desapercibido.

ü  Excelente aportación de los alumnos de la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Hermosillo y Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, campus Hermosillo, por sus contribuciones científicas para combatir el Covid19.

 

Nos vemos el lunes próximo, espero seguir sano, es lo mejor que podemos hacer, protegernos quedándonos en casa.

 

 

 

Más información en el twitter: @elchiltepin