,
Sabado, 29 de Febrero de 2020
Febrero 14, 2020 > El Chiltepín

Amlo hace manita de cochi a empresarios

Por El Chiltepín

Siempre innovando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, primero lo califica de corruptos, fifis, mafia del poder y algunas calificaciones mas, ahora les pone en alfombra guinda, solo para decirles que cooperen con algunos millones de pesos o les presentara a sus amigos de hacienda, del sat, al jefe anti lavado y anti corrupción.

 

Pero no eran cualquier empresarios o ricachones, eran los 75 reyes de las fortunas más grandes de Latinoamérica, un breve desayuno muy mexicano para demostrar que si los quiere, pero poquito.

  

Una vez que no pudo vender el avión presidencial, avión que jamás podría vender porque no es de México, tiene a los mexicanos con esa bobada, casi un mes en los medios de comunicación y redes sociales.

 

Cada uno de los ricos presentes recibió una carta compromiso y se les invitó de manera voluntaria a marcar una de las cuatro cifras: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

 

Eso sí, todas las participaciones fueron  voluntarias, como  si fueran tan fácil sacarles dinero a los ricos, si no ven alguna ganancia a la vista.

 

Una de las mujeres más rica de  México , estuvo presente en la cena de Tamal y chocolate, fue María Asunción Aramburuzabala, conocida como “Mariasun”, directora general de Tresalia Capital  así como el buen amigo del "Peje" Carlos Slim, líder de Grupo Carso, es el más rico de México

 

Otros "pobrecitos" fueron Emilio Azcárraga, dueño de Televisa; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet; Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio Suárez, dueño de Tuny; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel; Miguel Rincón Arredondo empresario y compadre de Amlo;  Carlos Bremer Gutiérrez, director de Grupo Financiero Value y Humberto Garza de Famsa.

 

Los 75 empresarios se han comprometido en apoyar por mil 500 millones de pesos, alrededor de tres millones de boletos de la rifa del avión presidencia, ósea ya están la mitad de la lana que quiere López Obrador, sin mover un solo dedo.

 

Total vamos a tener una rifa de avión presidencial de 15 de septiembre, pero sin avión, será dinero. Lo que parecía una broma, el 1 de marzo iniciará la realidad.

 

Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisiciones de equipo médico”, se lee en la carta compromiso. Muchos firmaron la carta y se pusieron en una tómbola , otros se llevaron la carta.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

MAS RIFAS, PORQUE NO

 

Si el presidente López Obrador, hace su rifa para obtener recursos y aplicarlos en obras para los mexicanos, luego entonces los Gobiernos Estatales y municipales también pueden hacerlo, solo hay que seguir el mismo camino de Amlo y con ello asunto arreglado para tener más lana pública, como si fuéramos a tener nuestra propia lotería estatal o municipal... Las universidades los hacen localmente. Es una excelente idea, a poco no?.

 

 

La cuesta de enero no fue tal mal...

 

A pesar del problema de la cuesta de enero que todos los sonorenses y mexicanos sufrimos, lo datos duros nos demuestran un línea positiva, así lo demostró el ultimo corte que realizo el Imss, con un registro de nueve mil 510 nuevos empleos tan solo en el mes de Enero en Sonora.

 

Tampoco es como para festejar, pero venir de atrás para adelante en el tema de los empleos, es lo más positivo para un Estado y además colocarse como el cuarto estado con mayor crecimiento. Un punto bueno para el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, motor de ese crecimiento, y no es fácil por estar en una recesión técnica.

 

Ahora bien, no todo es buenas relaciones, paz laboral, mano de obra bien calificada,  agua, energía, conectividad, comunicaciones por tierra, aire y mar, si no también la buena gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich ante el mundo empresarial .

 

Baja California, Nuevo León y Jalisco, estados que solo superan a Sonora , debido a su  dinamismo en la generación de empleos. Tenemos un problemas que no se pueden ni deben maquillar, y es el problema de la inseguridad y la procuración de justicia, imagínense que estuviéramos sin esa bronca, podríamos mejor en el status nacional.

 

Todos los caminos van a Navojoa

 

Tal y como lo plante el lunes pasado en ese mismo espacio, los caminos de la justicia indican van hacia la ciudad de Navojoa, Sonora. El posible juicio político se acerca día a día. La conferencia de prensa ofrecida en el poder legislativo por regidores, funcionarios y ciudadanos de Navojoa, hicieron públicas - según ellos muchas pruebas- de los presuntos delitos cometidos por al menos tres funcionarios de primer nivel del municipio. Teniendo como arranque los vales de gasolina, falsos. Esta historia van a continuar...

 

Una palomita para FGJES

 

En una rápida respuesta de los agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, logran liberar a toda una familia que había sido secuestrada de una colonia al norte de Hermosillo, todos sanos y salvos y hasta con cinco delincuentes detenidos.

 

Las investigaciones los llevaron a los agentes a hasta la zona serrana. Recuperan los objetos de valor robados, a los cinco secuestrados ( tres mujeres adultas y dos menores de edad) y detuvieron a cinco secuestradores, pero las investigaciones aun continúan. Digo así como criticamos a la autoridad, hoy les toco una felicitación, a todo ese equipo.

 

Veo muchos aspirantes a la gubernatura

 

Tranquilos señores y señoras de la política, los veo muy desesperados por ser los abanderados al gobierno de Sonora.

 

Pero lo más triste es que solo están en línea imaginaria de las redes sociales, que bueno que dicen que quieren, que están preparados, pero la percepción ante la gran masa electora, no pintan. Creo deben de preocuparse primero en hacer click con los de abajo, con los más jodidos que somos muchos y después con las minorías electoralmente hablando, pero deben de cuidarse extremadamente, porque la ley electoral los trae en la mira. Trabajen si hacer ruido.... Septiembre inicia el año electoral.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin