,
Sabado, 29 de Febrero de 2020
Enero 21, 2020 > El Chiltepín

Logra su objetivo Célida López

Por El Chiltepín

La explicación técnica del acuerdo de la cancelación de la concesión del municipio de Hermosillo con ConLuzHmo y Banorte,  fue dada a conocer ayer a detalle  desde su inicio del 28 de enero del 2019, cuando la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, puso su mira en desconocer ese permiso.

 

Pero esos temas de números ya están seguramente bien informados, en lo personal me enfocaré a lo político, creo que en la grilla política ya que es una doble derrota para el ex alcalde de Hermosillo, dejando claro que la entrega de la luz pública a una empresa privada, fue un grave error al dejar al municipio sin recursos por conceptos de prediales y traslados de dominio, que en su momento cabildo aprobó.

 

Políticamente hablando, es una victoria para Célida López que le dará unos puntos extras de fuerza ante la oposición ya que hasta anoche, no había nadie que la contradijera, es decir, la apoyan en la decisión.

 

En su discurso ayer le ganó el verbo a la acción, y creo que es un falla en su comunicación en muy acelerada, la señora presidenta le gusta regañar a los políticos, ahí no hay bronca, pero a los banqueros de Banorte ?, no era necesario.   

 

Y como ya estaba en el tema fuerte, pues puso la mira en dos objetivos más, la concesión de la planta tratadora de aguas residuales y del relleno sanitario, quiere regresen al municipio. Órale a ver si le alcanza el tiempo y los recursos.

 

Lo mas importantes, es que los hermosillenses no vamos a pagar más de lo que ya pagamos en impuestos municipales. Pero si podríamos ver mejoras en los servicios públicos, obras y rehabilitación de calles.

 

Aun que no es parte del tema, si es importante destacar es que deberán contar a futuro con una plantilla de personal para atender las áreas alumbrado público, planta tratadora de aguas residuales y relleno sanitario.

 

Las decisiones se están tomando...

 

 UN POCO DE CHILTEPIN

 

El camino hacia la impunidad, está claro: caso Gisela Peraza

 

La denuncia de tortura, lesiones y secuestro, pareciera que se les ha temblado las manos a la fiscalía en aplicar la ley, el tiempo vuela y la justicia no llega para Gisela Peraza Villa, ex trabajadora doméstica de la casa del gobierno pasado.

 

Juan Antonio García Luna, abogado de Gisela dijo ayer a salir de la fiscalía que está muy enojado, pues dicen que hasta el expediente se les perdió a la FGJES, con  lo cual detona un sospechosísimo en querer encubrir a los ex funcionarios denunciados

 

Dudo mucho que hoy en día se pierda un expediente, esas eran maniobras del pasado, pero en la era digital no creo.

                                                            

No se dictó ejercicio de acción penal, esta frase legal, es la que ha causado nerviosismo entre muchos y tienen razón, esto quiere decir: Las nueve causales de sobreseimiento son: el hecho no se cometió, el hecho cometido no es un delito, la inocencia del imputado es clara, el imputado está exento de responsabilidad penal, no se cuenta con los elementos suficientes para una acusación, se extingue la acción penal (se agotó el tiempo). Cuál cree que van a tomar en cuenta.

 

Aun no podemos decir que hay impunidad, pero el camino es claro

 

Tres Ciudadanos del año

 

Grupo Salinas de Ninfa Salinas Sada otorgó ayer tres reconocimientos a ciudadanos que se han destacado en nuestra sociedad, como al señor Salvador Valle Gámez, rector de la Universidad Lassalle Noroeste; Martha Aguayo de Uruchurto fundadora del albergue luz valencia y Ricardo Barrón Morales fundador de la Guardería especial D´Corazón. La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich fue la testigo de honor.

 

1.    Faot 2020, Tendrá un cierre espectacular, quien va ir ?

2.    La frontera sur, al borde de la crisis humanitaria

3.    Golpea fuerte la inseguridad en el país y en Sonora

4.    La cuesta de enero y los nuevos precios de la canasta básica

5.    Como broma ya se pasó Amlo con lo del avión. La Lotería Nacional no puede rifar productos, solo dinero.

6.    Hoy la Gobernadora Pavlovich estará en Benito Juárez.

 

Mas información en el twitter:@elchiltepin