,
Sabado, 29 de Febrero de 2020
Enero 20, 2020 > El Chiltepín

Queman un pueblo y todos hablando de la rifa del avión

Por El Chiltepín

Hasta donde se ha llegado amigos, en una pequeña comunidad de Chihuahua, las Pomas, municipio de Madera, la vida de sus habitantes les cambios en minutos, llega más de 150 pistoleros en un convoy de 50 autos, queman las casas que existen (22) y siete autos. Es decir lo borran del mapa y nadie vio nada.

 

Las imágenes en las  redes sociales demuestran que los hechos violentos, son reales, cuentan algunos testigos que fue un enfrentamiento entre grupos armados de los delincuencia organizada, pero muy raro no hay muertos ni lesionados y posibles secuestrados. Lo que quiere decir, que solo fue una advertencia.

 

En la sierra chihuahuense, a pesar de ser muy grande, no es posible ocultar 50 autos con 150 personas armadas, pues para que vea, nadie los ha visto, a ese nivel de inseguridad e impunidad estamos hablando, no solo en Chihuahua, si ni en todo el país.

 

Los números son fríos en la secretaría de seguridad pública, el año más violento en homicidios dolosos: (en su primer año) Amlo: 34, 579, EPN: 33,743 y FCH: 27, 213.

 

Ya no se debe de estar echando la bronca para atrás, ya van casi 13 meses del actual gobierno, no las cosas no están funcionando, está muy claro, muertos en todo el país, secuestrados, desapariciones, robos etc.

 

En aplicación de justicia contra el crimen organizado, sin novedad, la política de abrazos no está funcionando.

 

Eso sí, sale el señor presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene cinco propuestas para vender el famoso avión presidencial, una ellas es hacer un sortero de la lotería nacional, teniendo como premio el avión.

 

Ósea como broma esta al 100, para ser memes perfecto, como corta de humo excelente, pero es totalmente impráctico, como se le ocurre, claro se le debe de reconocer que es un excelente comunicador. Pero en fin, logró su objetivo casi todo México y mas allá de las fronteras, hablando de ese tema.

 

Es más, solamente se habla del presidente, de ningún otro funcionario de su gabinete casi se le conoce, salvo a unos tres secretarios, del resto son totalmente desconocidos.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Del Faot2020, se desprende un buena idea.

 

El Gobierno de Sonora a través de la gobernadora, Claudia Pavlovich, llegó a un acuerdo para promover y preservar el Mar de Cortés.

 

Todo lo que se haga por promover y cuidar el mar de cortés golfo de california, es bienvenido, es por eso que va a realizar en Sonora, el Festival Internacional de cortometraje ambientales del mar de cortés, a través de la fundación Hombre Naturaleza que preside el cantante Emmanuel  

 

En marzo próximo se lanzará la convocatoria, y el festival Ecofilm será entre septiembre y octubre en la ciudad de México y en Sonora.

 

Los proyectos ganadores además de promover sus trabajos, tendrán un estimulo económico, Así que esos amigos que les gusta realizar cortometrajes, alertas con sus ideas.

 

Adelandia2020

 

Que podemos decir de Abelandia, prácticamente nada, porque no fui , pero colegas y amigos han hecho textual testimonio de los personajes presentes y en las redes sociales se han publicado. Tiraron la casa por la ventana, cerca de mil personas asistieron en los tres días que dura ese fiestón de amigos de Abel Murrieta y de Ricardo Bours, para ellos muchas felicidades y sus equipos de trabajo porque sumaron a la fiesta a los políticos de varios colores y hasta sin color. Ernesto "Borrego" Gándara, Antonio " Toño " Astiazarán, Rodrigo Bours, el "Chapo" Bours, Armando López Nogales, el ex alcalde de Peñasco Gerardo Figueroa y muchos más.

 

AVIÓN PRESIDENCIAL

 

Según asegura el corresponsal del Excélsior en Estados Unidos Francisco Villalobos, que el avión presidencial de México, no está en venta porque no es de México, es de la empresa Boeing y el Gobierno mexicano le paga un arrendamiento de entre 5 y 10 mil dólares semanales por mantenimiento y servicios. Que tal ehhh ¡, ahora si quien nos está mintiendo, el Gobierno de López Obrador y el periodista de Excélsior.   Adiós la rifa jejejej.

 

Colectivo Guaymas

  

Bienvenidos amigos a los periodistas de Guaymas y Empalme al Colectivo de Reporteros Sonorenses AC (CORSAS), el pasado sábado iniciaron sus trabajos como grupo organizado y llamaran El Colectivo Guaymas, con Raúl Rodríguez al frente. Ellos son, el segundo grupo fuera de Hermosillo que se organizan para pertenecer a Corsas, en Obregón tenemos al Colectivo Cajeme bajo la batuta de Guillermo Urias, gracias a todos por la confianza y vamos por mas.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin