,
Viernes, 24 de Enero de 2020
Diciembre 16, 2019 > El Chiltepín

Cuando la persona, supera a la marca.

Por El Chiltepín

El ser una persona congruente, sencilla, de fácil palabra, sin poses ni dobleces, con quien puede dialogar desde el más humilde sonorense, hasta el más encumbrado, esa persona podría tener su tercera oportunidad, creo que se la ha ganado, Veremos aun faltan muchos meses, pero su rumbo es firme.

 

Esas cualidades pudieran definir a muchos sonorenses, pero me refiero a Ernesto "Borrego" Gándara Camou, un político fuera de serie que a pesar de las dificultades políticas del pasado, sigue de pie y avanzado.

 

Ernesto, es un político que ha roto los paradigmas, ya fue presidente municipal de Hermosillo, senador de la  república. Se dedica al sector hotelero, ganadería, construcción y en bienes y inmuebles. Su fortaleza, es su familia.

 

El 2021, si una gran parte de los sonorenses de diferentes partidos, pero sobre todo de la sociedad civil, logran armar una alianza o coalición. Ernesto podría ser su candidato, no solo del tricolor, sino de varios más.

 

Aquí es cuando, creo que el ciudadano actual es supera en imagen positiva a la de un partido político como la del tricolor. El PRI no se ven más ciudadanos competitivos.

 

Recuerden que en su momento, Fox, fue más que la marca del PAN y al final se impuso a su partido para ser candidato presidencial, y luego presidente de todos los mexicanos.

 

Pero más reciente tenemos un excelente ejemplo, en Andrés Manuel López Obrador, estuvo picando piedra hasta por tres veces, hasta que logro su objetivo. se impuso a su marca de Morena, y ganó todo. Hoy es el presidente de México.

 

A lo mejor son malas las comparaciones, pero ambos se han sobresalido a su marca de partido político y han ganado.   

 

El viernes pasado, se realizó la famosa "borregada", un poco más de mil asistentes de todos los colores políticos, religiones y hasta sin color.

 

Voy a mencionar algunos de los que conozco que fueron a la casa de campo del profesor Parra Enríquez, a unos 20 minutos de la capital de Sonora , aclarando fueron muchos más de la sociedad civil.

Javier Gándara Magaña,

Raúl Navarro Gallegos

Aldo Padilla

Ernesto de Lucas

Julián Luzanilla

Manuel Puebla

Gilberto Gutiérrez

Fernando Gastélum

Ricardo Barroso

Miguel Ángel Murillo

Francisco Gutiérrez Rodríguez

Jorge Vidal,

Elly Sallard

Ulises Cristópulos

David Palafox

Jorge Andrés Suilo

Omar Guillén

Luis Becerra

Sergio “El Pichón” Pavlovich,

Edgardo Briseño

Edmundo Campa

Alfonso Molina

Gustavo de Unanue

Oscar Millán

Francisco Bojórquez

Javier Villarreal

Rosario Rodríguez

Rossy Martínez

Rodolfo Jordán

Iris Sánchez Chiu

Martin Gándara

Juan Pedro Robles

Guillermo Silva Montoya

Ernesto Aguilar

Andrés Montoya

Armando Rico Preciado

Bulmaro Pacheco

Francisco de Paula García

Jesús Alberto Cano Vélez

Wenceslao Cota Montoya

 Manuel Robles Linares

Emeterio Ochoa Bazúa

 David Alfaro

Luis Mario Rivera

Benjamín Hurtado Aguirre

Héctor Platt

Julio Luebbert

Carlos Rodríguez Pérez,

Miguel Ángel Figueroa

 

Solo falto mencionar al Diego y muchos más, así es muchos va ocupar Ernesto para lograr el objetivo del 21.

 

En la otra esquina, es todo lo contrario, la  marca si, supera a la persona.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El Chantaje de fin de año de la CTM

 

Tan bien que está llegando el fin de año, cuando el sindicato de la ctm que controla, a los operadores del transporte urbano de Hermosillo, y de Sonora, amenazan con hacer un "paro" o sea no van a  salir a trabajar a prestar el servicio.

 

Quiere decir que cuando quieran van tomarnos de rehenes, ese tipo de líderes sindicales, son los que frenan el progreso de una ciudad, de un estado o de un país. En aguas revueltas ganancias de líderes.

 

Creo que nos merecemos mejores cosas, no un castigo.

 

Ya tenemos mejores camiones, más personal más capacitados, tecnología aplicada en seguridad en cada camión, pero los quien no quieren mejorar, es el sindicalismo de la ctm.

 

Si ven, algunos usuarios esperando una camión y puede ofrecer un aventón, hágalo, seguramente se los va agradecer.

 

Las posadas de fin de año, son un buen motivo para convivir, no para estar enojados.

 

Hoy siguen mas posadas. Cuídense, si beben alcohol, no maneje y si maneja ( auto, moto. bicicleta o triciclo), tenga cuidado con los baches.

 

Nota: El botón rojo se fue hasta San Luis Río Colorado, es la segunda semana seguida. Los amigos de la mesa de seguridad creo que no van a tener vacaciones.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin