,
Viernes, 24 de Enero de 2020
Diciembre 11, 2019 > El Chiltepín

Uno corretea la liebre y otro la alcanza

Por El Chiltepín

Cuando la diputada local y ex alcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez navegaba por aguas tranquilas, en la búsqueda de la candidatura al Gobierno de Sonora por el Partido Movimiento Ciudadano, se le vino un tsunami llamado Ricardo Bours Castelo respaldado por el capitán mayor.

 

Lola del Río tiene el control en Sonora del Partido Movimiento Ciudadano, hasta le dio fuerza política en las pasadas elecciones, con la esperanza de  ser tomada en cuenta para la elección del ¨21, de hecho le habían pedido que dejara la coordinación estatal del MC y  así lo hizo.

 

De inmediato, las cabezas de grupo nacional de MC, como Clemente Castañeda Hoeflich y Dante Delgado Rannauro, en el Congreso Nacional de Movimiento Ciudadano donde prácticamente destaparon como su candidato de MC al Gobierno de Sonora, a Ricardo Bours Castelo "Estamos dispuestos a sumar esfuerzos".

 

El contador sonorense, tiene un liderazgo ciudadano y empresarial muy importante, y estamos resueltos a sumar esfuerzos y a construir, no solamente competitivo si no ganador en el 2021, así el recibimiento al cajemense del líder nacional de MC.

 

"Quiero que le diga que soy águila, y como águila, trabajaré para poner en alto Movimiento Ciudadano en Sonora. También quiero que le diga que mi lucha por Sonora a iniciado y cuando vengan los tiempos de precampañas, y de registros, estaré aquí delante de ustedes, para registrarme como precandidata a la gubernatura de Sonora": Mensaje de Dolores del Río al coordinador nacional de MC.

 

Ósea no será muy fácil para Ricardo Bours consolidar esa candidatura desde su carrera independiente. ya que Dolores del Rio tiene toda la estructura de consejeros de su lado

 

A quien le van, Dolores del Río o Ricardo Bours ?.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Quien más se apunta?

 

 (PRI) Ernesto Gándara Camou

(MORENA) Alfonso Durazo Montaño

(PAN) Antonio Astiazaran Gutiérrez

(PAN) Ernesto Munro López

(MC) Dolores del Río Sánchez

(MC) Ricardo Bours Castelo

(PANAL) Fermín Trujillo Fuentes

(PT) Gabriela Guevara Espinoza

 

Fapermex

 

El viernes 6 de diciembre al medio día, fuimos electos la nueva mesa directiva de la Fapermex y el sábado 7 tomamos protesta de rigor ante el presidente del comité elector: Juan Ramón Negrete del Estado de Colima como presidente; José Alfredo Ochoa de Sonora, como secretario general; Eva Guerrero Ríos de Sinaloa, como tesorera y Oscar Arvizu Olmedo de Tamaulipas en Vigilancia, honor y justicia.

 

Muchas gracias a los que de alguna forma nos felicitaron y apoyaron. Sé que es un gran reto, pero estoy preparado para ayudar consolidar la organización nacional gremial. Siguiendo los consejos de los presidentes anteriores como: Teodoro Rentería Arróyave, Teodoro Rentería Villa, Colilá Eguía Tonella y del profesor Pablo Rubén Villalobos.

 

  PUES NO VINO AMLO

 

Algunos en la mañana de ayer aseguraban que hoy estaría el presidente Andrés Manuel López con los papas de la guardería ABC, y al medio día ya estaban cancelando desde la presidencia. Que mala onda ese tema ya estaba desde hace días resueltos que no estaría aquí hoy. A lo mejor los primeros días de enero cuando visite Bavispe, que podría ser la primera semana de enero.

 

Nota: Paquete fiscal de Sonora después del 15 de diciembre

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin